Relaciones
Públicas

Estudiá
Relaciones Públicas

Carrera de 3 años + Título Oficial + Validez Nacional

Ya elegiste tu carrera!
Dejanos tus datos!

(*) Recibirás la info en el correo ingresado.

Presentación

La transformación de los medios de comunicación, el surgimiento de consumidores más informados y exigentes y la influencia de la revolución digital, determinan nuevos escenarios en la gestión de las Relaciones Públicas

El desafío actual para el profesional de Relaciones Públicas, es incorporar a las comunicaciones digitales como aliado fundamental. Sólo así, podrá crear y mantener vínculos de confianza y credibilidad con los distintos públicos organizacionales (empleados, clientes, prensa, gobierno, etc.), e interactuar con sus comunidades digitales, para posicionarse en un entorno global y altamente competitivo.

El aporte de las Relaciones Públicas será el valor diferencial y creativo, que impactará en la imagen de cada empresa e institución, potenciada a través de las herramientas multimedia, que distingue a los nuevos modelos de comunicación.

Perfil Profesional

El Técnico Superior en Relaciones Públicas especializado en contenidos digitales, aplicará sus competencias en las comunicaciones internas y externas de la organización, para diseñar y proyectar su imagen, resolver situaciones de conflicto, identificar tendencias de opinión pública, analizar la prensa y el ciberperiodismo y planificar campañas integradas, en el marco del ecosistema digital.

Titulo Oficial

Técnico Superior en Relaciones Públicas

Certificaciones Internas

Al finalizar Segundo Año: Analista de Relaciones Públicas

Campo Laboral

Dónde podrás trabajar?

Las competencias profesionales adquiridas te habilitarán para trabajar en:

  • Departamentos de Relaciones Públicas o Comunicación Institucional de organizaciones públicas y privadas.
  • Asesoría de fundaciones, asociaciones y otras entidades sin fines de lucro.
  • Áreas de Ceremonial y Protocolo de distintas organizaciones.
  • Planificación y dictado de charlas, seminarios, capacitaciones.
  • Servicios de Community Manager para organizaciones.
  • Representación y asesoramiento de empresarios, políticos, artistas o deportistas
  • Productoras de eventos.
  • Consultoras de imagen y opinión pública.
  • Auditorías de medios.
  • Emprendimientos propios

Qué sabrás hacer?

Como profesional de las Relaciones Públicas tradicionales y digitales estarás calificado para:

  • Gestionar las Relaciones Públicas en todo tipo de  organizaciones para analizar, planificar y direccionar las comunicaciones, utilizando estratégicamente las nuevas tecnologías.
  • Diseñar y aplicar campañas de lanzamiento, posicionamiento o refuerzo de marca, eventos, gestión de prensa, comunicación interna y externa, combinando medios tradicionales y redes interactivas para comunidades virtuales.
  • Analizar y gestionar como Community Manager las redes sociales y el desarrollo de aplicaciones web, en el plan de Relaciones Públicas.
  • Identificar tendencias en las redes sociales y generar tráfico de información digital hacia la organización
  • Intervenir en los procesos de plataformas interactivas, desde la producción y edición de contenidos digitales hasta su implementación e interacción.
  • Participar en procesos de E-Comunicación: sondeos de opinión, redacción y diseño de discursos tradicionales y multimedia, ciberperiodismo.
  • Interactuar con estrategias del Marketing Digital: técnicas de posicionamiento y métricas web.

Continuidad Universitaria

Los egresados de la Carrera Tecnicatura Superior en Relaciones Públicas de Institución Cervantes tendrán la posibilidad de continuar sus estudios iniciando el trayecto hacia el título universitario de:

Licenciado en Comunicación

La titulación se encuentra avalada por medio de los Convenios Marco de Articulación que se firmaron con las siguientes universidades:

Universidad de Congreso

Inicios

La carrera de Relaciones Públicas tiene las siguientes fechas de inicio, acorde a la modalidad de estudio elegida por el alumno:

Próximos inicios

Marzo - Abril 2018

Mayor información

 

Requisitos

El alumno ingresante deberá presentar en el Departamento de Beledía (Sede Estudios Superiores - Santa Rosa 1793) la siguiente documentación:

  1. Solicitud de inscripción y abonar la matrícula.
  2. Documento de identidad.
  3. Certificado analítico de aprobación de nivel medio o Certificado de estudios en Tramite.
  4. Partida de nacimiento.
  5. Dos (2) fotografías de 4 x 4.
  6. Firma Convenio de Arancelamiento (se entrega en la Institución).
  7. Formulario de apto psico-físico completado por un Médico del sistema público o privado. Descargar aquí
  • Los documentos b), c) y d) deben presentarse en original y fotocopias legibles.
  • Hasta tanto la documentación no haya sido presentada y verificada, el alumno quedará en situación “Condicional”.
  • El plazo máximo para la presentación de los documentos no debe exceder los 10 (diez) días del comienzo de los estudios.
  • Los estudiantes que adeuden asignaturas del Nivel Medio, podrán inscribirse en carácter de alumno condicional y tendrán como fecha límite el 31 de julio del año de inicio para presentar el certificado que avale la finalización de estudios.

Plan de Estudios

Para ver los contenidos mínimos de una materia, haga clic sobre el nombre

Primer Año

Primer Semestre

  • Adaptación a los Estudios en el Nivel Superior
  • Ciudadanía y Estado
  • Estructura y Dinámica de las Organizaciones
  • Psicología General
  • Relaciones Públicas I

Segundo Semestre

  • Administración de las Organizaciones
  • Informática Aplicada a las Relaciones Públicas
  • Oratoria
  • Práctica Profesionalizante I
  • Procesos Sociales Culturales Contemporáneos
  • Relaciones Públicas II

Segundo Año

Tercer Semestre

  • Historia Económica, Política y Social
  • Medios de Comunicación
  • Metodología y Técnicas de Investigación Social
  • Planeamiento de las Relaciones Públicas
  • Redacción Periodística

Cuarto Semestre

  • Gestión de Prensa y Comunicación
  • Práctica Profesionalizante II
  • Protocolo y Eventos
  • Publicidad y Promoción
  • Sociología de las Organizaciones
  • Taller I

Tercer Año

Quinto Semestre

  • Gestión de Contenidos en Entornos Digitales
  • Inglés I
  • Negociación
  • Planificación Económica de Proyectos
  • Públicos Internos y Externos
  • Taller II

Sexto Semestre

  • Inglés II
  • Marketing
  • Práctica Profesionalizante III
  • Recursos Humanos
  • Relaciones Públicas III
Redireccionando. Aguarde unos momentos, por favor.Aguarde...
0%

FUNDACION UNIVERSITARIA CERVANTES

Encontranos en

Facebook YouTube LinkedIn Instagram YouTube
© 2001-2017 Fundación Universitaria Cervantes

INSTITUCION CERVANTES

  • Santa Rosa 1793X5003CEC
  • (351) 4890008 • Interno: 115 y 116
  • Córdoba República Argentina