9º Jornada Anual de Higiene, Seguridad y Control Ambiental Industrial

Se entrega certificado
Se requiere Donación

Fecha:
Viernes 17 de Noviembre / Desde las 16:00 hs.
Lugar:
Auditorio Luis Gagliano / Sindicato Regional de Luz y Fuerza (Jujuy 27. Bº Centro).
Organiza:
Área Carreras de Industria y Ambiente de Institución Cervantes.
Arancel: Un Alimento No Perecedero.

Institución Cervantes, el Área Carreras de Inustria y Ambiente de IC y la coordinación de la carrera de Higiene y Seguridad Laboral de IC te invitan a participar de la IX Jornada Anual de Higiene, Seguridad y Control Ambiental Industrial. En esta ocasión, el vento se realizará bajo la temática "Diferentes perspectivas de la Seguridad Laboral".

Objetivos:

Propiciar un espacio anual de encuentro, de actualización y capacitación, de todos los sectores vinculados a la seguridad laboral y a la protección del medio ambiente.

Destinatarios:

Alumnos y egresados de la carrera Técnico Superior en Higiene, Seguridad y Control Ambiental Industrial de IC. Profesionales, trabajadores, técnicos relacionados con la Seguridad y la Higiene Laboral, así como estudiantes e interesados en el tema.

Programación (*)

16:00 hs. Acreditaciones
16:15 hs. Apertura y palabras de bienvenidaa cargo del Director del Área Carreras de Industria y Ambiente, Ing. Fernando Loza.
16:30 hs. Módulo Nro. 1Ing. Héctor KoberskyProtección contra Incendios. Diferentes sistemas. Conceptos generales y características particulares de cada uno de ellos. El rol del Técnico en el mantenimiento preventivo y uso de los diferentes sistemas.
17:30 hs. Módulo Nro. 2Ariel PreialeElementos de protección personal para el trabajo agrario con productos fitosanitarios.
18:30 hs. Break
19:00 hs. Módulo Nro. 3Dra. Maria Liliana MasinePrevención de enfermedades profesionales relacionadas a la actividad agraria . Trabajo interdisciplinario entre Servicio de Medicina Laboral e Higiene y Seguridad.
20:00 hs. Módulo Nro. 3Lic. Erica Blas
Dra. Elizabeth Bianchi (Dir. Gral. de Relaciones Laborales, Higiene, Seguridad e Inspección del Trabajo)
Ing. Emilse Coppari
Panel de Análisis de la realidad de la industria de la construcción bajo tres enfoques:
1) El del Técnico en Higiene y Seguridad, responsable de obra.
2) La documentación de obra: Legajo técnico y programas de seguridad.
3) El rol y la visión del Estado.
21:00 hs Cierre de las Jornada

(Programa sujeto a posibles cambios de horario y a la modificación de algunos de los contenidos y expositores)

Plano de Ubicación

Fecha de publicación: 27-Oct-2017