Cervantes en la presentación del programa “Jóvenes del Centenario”La Directora del Área Carreras Empresariales, Lic. Claudia Ceballos, asistió en representación de la institución.

Cervantes asistió a la presentación del programa provincial “Jóvenes del Centenario”, que se realizará en el marco de las actividades de conmemoración de los 100 años de la Reforma Universitaria de 1918. La Directora del Área Carreras Empresariales, Lic. María Claudia Ceballos, formó parte del acto, que fue encabezado por la presidenta de la Agencia Córdoba Joven, Julieta Rinaldi.

En el acto se brindaron detalles de los tres principales lineamientos que conforman la iniciativa: Participación, Capacitación y Emprendedorismo, pilares de la integralidad que conforma la propuesta.

Los representantes de la Universidad Nacional de Córdoba pusieron de relevancia los valores de la Reforma Universitaria y sus implicancias transformadoras en los ámbitos académico, político y social. Y también destacaron la importancia de concebir una universidad de puertas abiertas que eduque profesionales que no solo estén preparados para insertarse al mercado tradicional de trabajo, sino que puedan generar autoempleo.

En los primeros días de mayo darán comienzo los cursos y talleres del ciclo “Profesión y Autoempleo”. Se trata de la implementación de la línea Capacitación que ya posee alrededor de 350 inscriptos, quienes accederán de forma gratuita a estas instancias formativas.

Fecha de publicación: 12-Abr-2018