www.cervantes.edu.ar/news/default.asp

Noticias IC

Una nueva modalidad para estudiar Higiene y Seguridad

Una carrera de tres años, cursado semanal y muy buena salida laboral.

08/02/2018 Higiene y Seguridad

Cervantes ofrece en 2018 una nueva modalidad de estudio para el cursado de la carrera Higiene y Seguridad Laboral. Se trata de la modalidad Distancia- SemiPresencial, que consta de encuentros presenciales sólo una vez por semana. La duración es de tres años para obtener el título Técnico Superior en Higiene y Seguridad Laboral.

La modalidad propone encuentros semanales los días viernes, donde se incluyen actividades presenciales (en el aula) y actividades no presenciales (domiciliarias) de estudio, ejercitación, análisis y producción, que luego son enviadas a los docentes por medios digitales como correo electrónico o foros. El desarrollo de las actividades en el aula se complementa y fortalece con servicios y recursos en soporte digital, uso de laboratorios de informática, visitas a ámbitos de trabajo, seminarios compartidos con especialistas destacados del ámbito profesional, y más.

Además, los egresados de la Tecnicatura pueden continuar sus estudios para la Licenciatura en Higiene y Seguridad, cursando las materias en las aulas de Cervantes, gracias al convenio de Articulación con la Universidad Tecnológica Nacional - Fac. Reg. Cba.

Una carrera para todas las edades

Desde el 2015, más del 30% de los alumnos de Cervantes eligen estudiar Higiene y Seguridad Laboral, en sus distintas modalidades, que se adaptan a la comodidad de los estudiantes.

El rango de edades varía entre los 18 -54 años. Además, el 66% de los alumnos trabajan y estudian simultáneamente, y manifiestan que es necesario un gran esfuerzo pero que en Cervantes encuentran un gran apoyo para concluir sus estudios.

Propuesta Integral

La Dirección Área Carreras de Industria y Ambiente de Cervantes ofrece actividades para conseguir una experiencia integrada, no sólo desde el ámbito académico sino también con un acercamiento al ámbito laboral. Las prácticas profesionales se realizan en diversas empresas de prestigio en el ámbito de la Industria.

El Técnico Superior en Higiene y Seguridad Laboral es un profesional formado para analizar las condiciones de higiene y seguridad en ámbitos laborales e industriales. Esta capacitación le permite implementar y planificar soluciones para prevenir y disminuir los accidentes laborales, las enfermedades profesionales y el impacto nocivo para el medio ambiente.

Los profesionales del área de Higiene y Seguridad Laboral pueden participar en la implementación de Sistemas de Calidad Total, asesorar en la investigación y prevención de accidentes y enfermedades profesionales, elaborar informes sobre las condiciones de edificios, instalaciones contra incendio, señalizaciones de seguridad, ventilación, ruidos, iluminación y carga térmica, entre otras. Además, su formación les permite intervenir en la elección y capacitar en el uso y mantenimiento de los elementos de protección personal.

Buscar