www.cervantes.edu.ar/news/default.asp

Visita de Alumnos de Administración a la empresa Bimbo

La actividad forma parte de la capacitación de los futuros profesionales.

24/05/2018 Área Empresarial

Alumnos y Alumnas de la carrera Tecnicatura Superior de Administración de Empresas (turno mañana y turno tarde) visitaron la planta de elaboración de la empresa Bimbo, firma líder en el mundo en producción de panes envasados. La visita se realizó dentro del marco de actividades prácticas que promueve Cervantes para la capacitación de los futuros profesionales.

Los estudiantes fueron acompañados por los docentes CPI. Germán Daleffe, Lic. Marcos de la Vega y Marisa Gonella, quienes aprovecharon esta visita para vincular los contenidos de las materias que los Alumnos cursan con las distintas actividades que realiza la empresa.

En esta ocasión, la actividad de producción propiamente dicha tuvo como objetivo la elaboración del tradicional pan lactal, identificando en el recorrido guiado por la empresa, cada una de las distintas facetas desde su elaboración, control de calidad y almacenamiento para su posterior comercialización.

Los principales ejes trabajados y socializados con los docentes durante el recorrido fueron Responsabilidad Social Empresaria; Marketing y Publicidad;  Abastecimiento; Producción; Logística Interna; Canales de comercialización; Cultura Organizacional y Visión, Misión, objetivos de mediano y largo plazo, entre otros.

Como en ocasiones anteriores, la empresa Bimbo organizó una merienda para todos los asistentes, momento de gran importancia para socializar experiencias de la visita con cada uno de los Alumnos.