www.cervantes.edu.ar/news/default.asp

1er. Encuentro de Estudiantes de Corretaje Inmobiliario en IC

La actualidad inmobiliaria y el escenario económico de Argentina fueron los ejes temáticos del evento.

17/07/2018 Área Jurídica

Cervantes celebró el Primer Encuentro de Estudiantes de Corretaje Inmobiliario, evento preparatorio para la próxima edición del Foro Inmobiliario anual que organiza el Área Carreras Jurídicas de IC. La jornada se llevó a cabo el 29 de junio pasado, en el Salón Auditorio “Francisco Humberto Vitale” de la institución, frente a un numeroso público de estudiantes, docentes y egresados.

El encuentro tuvo como eje central la actualidad del negocio inmobiliario, con una visión completa de las necesidades que hoy debe cubrir el profesional que interviene en el mercado de bienes raíces.

Cuestiones vinculadas a la inflación que aqueja a la economía argentina, la cotización del dólar estadounidense como valor referencial de las operaciones inmobiliarias y su impacto en el equilibrio de los contratos de compraventa y de locación; el boleto de compraventa inmobiliaria en los términos del actual Código Civil y Comercial; la profesionalización del tasador de inmuebles en tiempos de crisis y pautas fundacionales de la comercialización de este tipo de bienes, fueron los temas que a lo largo de más de cinco horas se fueron desarrollando frente a un auditorio que acompañaba activamente cada una de las propuestas.

Próximo evento

Un equipo de trabajo formado por docentes de Cervantes, al que se sumó especialmente invitado para esta ocasión Sergio Villella - profesional de aquilatada trayectoria en los negocios inmobiliarios- coronó de modo excelente este Primer Encuentro de Estudiantes de Corretaje Inmobiliario, que ofició de lanzamiento del evento estandarte del Área: el XIII Foro Inmobiliario, que tendrá lugar en el mes de octubre próximo.

Con la gratificación de haber atravesado con éxito esta propuesta, el equipo de trabajo de la carrera Gestión Inmobiliaria de Cervantes auspicia futuras jornadas de igual naturaleza, para seguir sosteniendo a nuestra Institución a la cabeza de la formación de profesionales en negocios inmobiliarios.