www.cervantes.edu.ar/news/default.asp

Cervantes felicita a la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) por su 70° Aniversario

Las dos instituciones mantienen un sólido vínculo gracias al Convenio de Articulación Universitaria.

22/08/2018 Institucional

Institución Cervantes saluda y felicita a la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) por su 70° Aniversario en la educación.

Ambas casas mantienen un estrecho vínculo institucional, que incluye la firma de un Convenio de Articulación que otorga a los egresados de Cervantes la posibilidad de realizar la Licenciatura Universitaria para las carreras Analista de Sistemas e Higiene y Seguridad Laboral.

De hecho, gracias a un Acuerdo Marco de Colaboración entre Institución Cervantes y la UTN Facultad Regional Córdoba, desde hace dos años los egresados de la Tecnicatura Superior en Higiene y Seguridad Laboral pueden continuar sus estudios de Licenciatura en las mismas aulas de Cervantes.

Los graduados de IC pueden disfrutar de este importante beneficio por el esfuerzo y la gestión de las Autoridades de la Institución y de la Dirección de Carreras de Industria y Ambiente de IC, representada por el Ing. Fernando Loza.

Historia

Los orígenes de la UTN se remontan al año 1948, durante el primer Gobierno de Juan Domingo Perón, en el que se sancionó la Ley 13.229 que dispuso en su art.9° la fundación de la Universidad Obrera Nacional, cuyos egresados obtendrían el título de ingenieros de fábrica. La creación de esta Universidad se ubica en el contexto del proceso de industrialización por sustitución de importaciones llevado a cabo por ese gobierno. Con los años, tuvo grandes transformaciones hasta convertirse en 1959 en la Universidad Tecnológica Nacional, dedicada al comienzo exclusivamente a la formación de ingenieros, conservando su carácter federal con Facultades en todas las regiones de Argentina.

Hoy, es una entidad educativa de referencia en la provincia. Cuenta actualmente con 29 Facultades Regionales, un Instituto Superior y un Centro de Estudios, distribuidos en todas las regiones de la República Argentina. Desde su creación - Ley 14.855 del año 1959 - han egresado más de 30.000 profesionales de sus carreras de Ingeniería.

¡Felicitaciones por este Aniversario!