www.cervantes.edu.ar/news/default.asp

Cervantes participa en GEWCBA2018

Se celebró otra exitosa edición del evento más importante del Ecosistema Emprendedor Córdoba.

20/11/2018 Institucional

Institución Cervantes formó parte de GEWCBA2018, la cita anual más importante del Ecosistema Emprendedor de Córdoba (EECBA). El evento se celebró el pasado 13 de Noviembre en la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), con la participación de más de 350 personas entre emprendedores, medios de comunicación y representantes del Gobierno Provincial y Municipal de Córdoba.

Junto a unas 30 instituciones, Cervantes forma parte del Ecosistema Emprendedor de Córdoba. Las integrantes de IC  Yuliana Garro (Dpto. Comunicación Institucional)  y Eva Gatti (Dpto. Extensión Institucional) colaboran activamente en la Comisión de comunicación y difusión del Ecosistema y asisten mensualmente a las reuniones para representar a la Institución. Además, junto a la responsable del Dpto. Extensión Institucional, Lic. Magali Guzmán, conforman la Comisión de Emprendedorismo de Cervantes, que trabaja para fomentar esta actividad en la curricula de los alumnos e incentivar a los emprendedores egresados, brindando espacios de visibilidad y de capacitación.

El evento contó con una feria de stands de las instituciones que integran el EECBA, en los que se expuso el trabajo para los emprendedores, ya sea con sus distintos planes de formación, capacitación, incubación o aceleración.

Al inicio hicieron uso de la palabra autoridades de la UTN, seguidos por el Presidente de la Agencia Córdoba Innovar y Emprender, Mario Cúneo, y el Intendente de la Ciudad de Córdoba, Ramón Mestre, para coronar la apertura.

Paneles con diversidad

Posteriormente, la presentadora Coty Orlando dio paso a la primera temática del evento, a cargo de Néstor Nocetti, de EVP Corporate Affairs de Globant - el gigante de desarrollo que hoy nuclea a más de siete mil empleados en distintos lugares del mundo - quien habló de sus inicios y cómo llegaron a ser una empresa que cotiza en la Bolsa de New York, con sus errores y aciertos en el camino.

Luego, el evento transcurrió con un panel de participantes conformado por interesantes personalidades con distintos focos de desarrollo y emprendedorismo, relacionando los aspectos sociales, de investigación, educativos, tecnológicos, y el trabajo comunitario de la Parroquia de B° Müller, con el Padre Mariano Oberlin como exponente. Este interesante y multifacético panel, fue moderado por Viviana Cornaglia, conductora del espacio televisivo Emprender en Canal 12.

Entre los expositores participó Lucas Recalde, un emprendedor-empresario oriundo de Agua de Oro y responsable de 3C Construcciones, empresa con gran aporte social que emplea a gente que participa del Programa del párroco Oberlín, con foco en la integración social-laboral a personas en riesgo.

Otros integrantes del panel fueron el docente e investigador, Exequiel Di Tofino, quien habló de educación, investigación y del problema del agua en Córdoba;  y el diseñador industrial y emprendedor, Marcos Carlés, originario de Alta Gracia y co-fundador de la Cámara Argentina de Impresión 3D, que contó su experiencia en el mundo de la tecnología y el emprendedorismo.

Por su parte, la periodista del Programa “Show de la Mañana” en Canal 12, actriz y directora teatral,  Ivanna Martin, participó contando sus vivencias, aciertos y errores en su trayectoria de emprender.

Por último, GEWCBA2018 cerró con la exquisita presentación de Marcos Spontón, quien fue responsable de estrategia e innovación, I + D, desarrollo empresarial, desarrollo de mercado, crecimiento organizativo, gestión del cambio y nueva empresa. El expositor contó las vicisitudes de ser una empresa innovadora en un momento de mercado inmaduro y cómo lograron ser adquiridos recientemente por Mercado Libre.

Una vez más, el Ecosistema Emprendedor de Córdoba, haciendo gala de ser uno de los Ecosistemas más importantes de Argentina, demostró su capacidad para promover la inspiración de cientos de jóvenes emprendedores locales, en un evento de gran convocatoria y calidad motivacional.

Fuente: Ecosistema Emprendedor Córdoba