www.cervantes.edu.ar/news/default.asp

Jornada de Recursos Humanos 2019 en Cervantes

El evento fue un éxito de convocatoria, de gran interés para profesionales, estudiantes y egresados.

06/06/2019 Recursos Humanos

Cervantes celebró una nueva edición de la Jornada de Recursos Humanos. El evento fue organizado por la Dirección de la carrera de Recursos Humanos de Cervantes, junto al equipo de docentes y adscriptos. El objetivo fue generar un espacio de encuentro entre docentes, estudiantes, profesionales, entidades, cámaras y organismos vinculados a los RRHH para la actualización y debate bajo la temática “Los RRHH en la transformación digital de las organizaciones”.

Representantes de diferentes empresas y organismos realizaron ponencias sobre temáticas como liderazgo, tecnología, selección, tendencias del mercado, innovación y cultura organizacional. La Jornada contó con el acompañamiento de la Asociación de Profesionales en Recursos Humanos Córdoba (APRHC)

Panel de profesionales

El Lic. Ramiro Barrionuevo, de Whalecom, desarrolló su exposición sobre “Las nuevas culturas organizaciones y las competencias que se requieren”. En tanto que el enfoque de la Lic. Laura Regalado, se centró en “Liderazgo consciente bajo el paradigma de la complejidad”. La profesional exploró sobre el modelo de liderazgo requerido para facilitar digitalización e impulsar el cambio.

El panel “El impacto de las Tecnologías en el Mundo del trabajo”, hizo un recorrido por la situación actual, tendencias y su impacto en el profesional de Recursos Humanos. La Lic. Patricia Porello, gerente de RRHH de Autocity, compartió su experiencia en cómo fue el proceso de transformación en su empresa. Se refirió a las prácticas de Recursos Humanos que debieron repensar, las nuevas tendencias y desafíos en la gestión del Capital Humano  en línea con un contexto de cambio.

Por su parte, el Ing. Ricardo Ruibal, de Geminus-Qhom manifestó su trayectoria en la creación de transformación e innovación tecnológica. Se refirió a ejemplos como Software Factory, Aplicaciones móviles y otros desarrollos tecnológicos a medida, así como al impacto positivo de las tecnologías en el mundo del trabajo con la presentación de uno de sus casos de éxito.

El Lic. Mauro Berengam, egresado y docente de IC y de la UNC, sumó su testimonio sobre las competencias actuales en el ámbito laboral.

La ASC. Karina Fernández, egresada de IC de Q&P Consultora, y  Natali Fissolo, estudiante de IC, hablaron sobre “La automatización de los procesos”: Qué es y en qué consiste la automatización, su impacto en la operatividad de las organizaciones. Además, presentaron experiencias prácticas y testimonios de casos reales en empresas.

Finalmente, la Lic. Alejandra Montanelli, de Consultora Organizacional, abordó la temática “El desafío de lo humano en la era digital”.  Planteó tales como ¿Quién Soy?, ¿Para qué estoy? , invitando al auditorio a realizar un análisis humano introspectivo y a trabajar en la mejor versión de uno mismo, para estar vigentes y competentes en este contexto de cambios.

Conclusiones

La transformación digital es un hecho y el verdadero desafío está en  ser conscientes de que es necesario alinearse con este contexto de cambios disruptivos. El reto del profesional de Recursos Humanos, radica en ampliar la visión y a poner la mirada en repensar y generar prácticas en línea con el nuevo contexto que ayuden a la organización a travesar estos cambios de modelo de negocios.

Felicitaciones a todos los que hicieron posible este encuentro profesional, de gran valor para Institución Cervantes.