www.cervantes.edu.ar/news/default.asp

¡Cada vez somos más!

Celebramos el 10° Aniversario de la carrera Higiene y Seguridad con un Abrazo a Cervantes y ágape institucional.

22/10/2019 Higiene y Seguridad

Más de un centenar de invitados compartieron un momento inolvidable en la celebración del 10° Aniversario de la carrera Higiene y Seguridad de Cervantes. Directivos, egresados, docentes y colaboradores de IC, acompañados de profesionales, representantes de sindicados, empresas y Gobierno de la Provincia de Córdoba, compartieron un ágape institucional y el emotivo Abrazo a Cervantes.

El evento dio inicio a la Semana de celebración del 10° Aniversario de la carrera Higiene y Seguridad y se realizó en la sede de Cervantes (Santa Rosa 1793). En el evento participaron Autoridades de la Fundación Universitaria Cervantes, Ing. Nydia Elina Vitale (Directora General de Institución Cervantes), la Sra. Andrea Mansilla (Secretaria Administrativa), Ab. Jorge Gustavo Mallea (Secretario Académico y Director de las carreras Gestión Inmobiliaria, Administración de Empresas y Marketing), Lic. María Claudia Ceballos (Directora de la carrera Recursos Humanos), Ing. Fernando Loza (Director de las carreras Higiene y Seguridad Laboral y Analista de Sistemas), Lic. Magali Guzmán (responsable del Área Comercial), Lic. Patricia Bacchetti (responsable del Dpto. Comunicación Institucional), Ing. Juan Carlos Beletti (asesor académico de carrera de Higiene y Seguridad) y autoridades institucionales, docentes, colaboradores, partícipes de estos diez años de historia reciente. También se destacó la presencia de numeroso representantes de las más de 70 Empresas e Instituciones Amigas que tienen suscritos convenios de beneficios para estudiar en Cervantes.

El inicio de la celebración

El Acto comenzó a las 19:00 hs. con la recepción de los invitados en la explanada de la institución. Las palabras de Bienvenida las brindó la Directora General de IC, Ing. Vitale, quien hizo un recorrido de los inicios y trayectoria de la carrera, destacando el apoyo y acompañamiento de las autoridades del Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba y al Ministerio de Trabajo. Hizo especial mención a Directora General de Relaciones Laborales, Higiene y Seguridad e Inspección del Trabajo, Dra. Elizabeth Verónica Bianchi y a la Inspectora de la Dirección General de Institutos Privados de Enseñanza (DGIPE), Sra. Cristina Pascual. A continuación, dirigió unas palabras el asesor técnico de la carrera, Ing. Beletti, quien destacó el importante rol en la sociedad del profesional de Higiene y Seguridad, así como la calidad de la formación profesional de los estudiantes de Cervantes.

Los egresados, el gran capital de IC

Posteriormente, fue el momento de rendir homenaje a los egresados de IC. Más de 500 profesionales fueron formados en la década de trayectoria de la carrera. En representación de ellos y ellas, compartió unas palabras el graduado Martín Quiroga, Técnico en Higiene y Seguridad, de la primera cohorte de la carrera y uno de los primeros egresados de esta generación de profesionales.

Palabras del Director

Para cerrar el Acto, el Director Académico, Ing. Loza, expresó su orgullo, satisfacción y emoción de recibir en la Casa de Estudios a todos los invitados que acompañaron esta celebración. Destacó la importante labor del cuerpo docente de Cervantes, profesionales de gran calidad humana y técnica, que son los mayores responsables del éxito de la carrera en la educación de Córdoba. El Director recibió una placa conmemorativa de Guillermo Oviedo, de la Federación Argentina de Cooperativas de Electricidad y Otros Servicios Públicos.

Ágape institucional y Abrazo

Para finalizar, los invitados disfrutaron un ágape institucional en el Salón Auditorio “Francisco Humberto Vitale”, en un ambiente festivo y animado. El evento culminó a la tarde noche con el “Abrazo a Cervantes”, el momento más alegre de la jornada en la que todas y todos los asistentes fueron invitados a salir a la explanada de la institución para realizar una foto colectiva, con los brazos en alto, mirando al cielo, donde se inmortalizó el momento por medio de un drone.

Gracias a todos y a todas por compartir esta celebración, que continúa con la 11º Jornada Anual de Higiene y Seguridad Laboral el miércoles 23 de octubre y la fiesta de los 10 años para estudiantes en Divi Club (Zona Chateau) el viernes 25 de octubre.