www.cervantes.edu.ar/news/default.asp

Cervantes formó parte del cuarto encuentro de Edutech

La cuarta edición fue coordinada por el Ing. Fernando Loza y contó con la exposición de la docente Karina Fernández de IC.

01/07/2020 Área Informática

Cervantes participó en la nueva edición del ciclo “Transformación digital en los servicios educativos”, organizado por el nodo Edutech, la agrupación de instituciones educativas de la provincia de Córdoba.

El evento fue coordinando por el Director de las Carreras Informáticas de Cervantes, Ing. Fernando Loza y contó con la disertación de la docente de la institución, A.S. Karina Fernández, quien habló sobre “Metodologías Ágiles en el Aula” en la carrera de Analista de Sistemas.

La exposición de la docente se basó en casos de estudios de carreras terciarias. En primer lugar explicó qué significa y en qué consiste el aula ágil, que está basada en buenas prácticas de las metodologías ágiles donde los estudiantes pueden hacer frente a situaciones complejas y logran los objetivos de manera productiva y creativa.

Los temas que fueron expuestos se centraron en los propósitos, beneficios, roles, funciones y ceremonias del aula ágil. En cuanto a los beneficios, aseguró que esta metodología fomenta el trabajo en equipo, la responsabilidad y compromiso del alumno, la flexibilidad de trabajo y organización para crear un entorno de colaboración.
A continuación explicó los roles y funciones de alumnos, docentes, pedagogos y directivos.

También mencionó casos de éxito en instituciones educativas de países como Holanda y Estados Unidos. Al finalizar, relató la exitosa experiencia de alumnos de IC que están cursando el Trayecto de Analista de Sistemas. Se trata de estudiantes que no completaron su carrera y que gracias a un plan de estudios especialmente diseñado para esta situación logran obtener su título.

Descargá las placas de la presentación desde aquí.

Cervantes sigue activo participando en los encuentros online que brindan contenidos y herramientas a alumnos y docentes.

Volvé a ver el evento en nuestro Canal de Youtube: https://www.youtube.com/watch?v=K_RkJAtZ6mA