www.cervantes.edu.ar/news/default.asp

Charlas de docentes de IC en #SemanaTIC2020

Las exposiciones de los docentes Karina Fernández, Augusto Herrera y Sebastián Olmos se encuentran disponibles en el Canal de YouTube: Nodo Edutech.

23/09/2020 Institucional

Luego de una semana intensa de actividades, Cervantes participó del cierre de la Semana TIC 2020 en el Ministerio de Ciencia y Tecnología con autoridades de otras instituciones. El Director de las carreras informáticas, Ing. Fernando Loza, representó a la institución en la clausura virtual del evento con la presencia de autoridades de casi todas las instituciones del Nodo Edutech (espacio educativo de la cita tecnológica anual).

Todas las charlas y talleres quedarán en el canal de YouTube de Edutech y podrán ser aprovechados por estudiantes, egresados/as, docentes de IC y el público en general.

En la Semana TIC participaron tres profesionales informáticos y docentes destacados de Cervantes:

• Ing. Augusto Herrera
    "Internet y las tecnologías emergentes".
  • Asc. Sebastián Olmos
    "Taller Guía de Armado de PC".
  • Asc. Karina Fernández
    ." Innovación con Metodologías Ágiles en el Aula".
    Link: Ver presentación.

Cervantes, con su carrera de Analista de Sistemas, ha tenido una vez más presencia activa en la Semana TIC como sucede desde su primera edición.

También fue gratificante el apoyo de graduados y graduadas de IC con sus testimonios de vivencias en la institución y de los alumnos del último año que enviaron sus videos contando como trabajaron en el Aula ágil virtual, que fueron utilizados en la charla de Karina Fernández y en una importante y prestigiosa competencia que se organizará en Madrid. Los alumnos del 6to cuatrimestre se sumaron en su totalidad. En los videos de egresados sumamos alumnos que están trabajando en Argentina y también en el exterior. Ver testimonios

Agradecemos al equipo de trabajo de la Dirección de Carreras Informáticas de Cervantes y a todos los que participaron en la edición de este evento.