www.cervantes.edu.ar/news/default.asp

Cervantes despide con mucho cariño a Claudia Ceballos, colaboradora emblemática de la institución

Luego de 32 años de mucho trabajo, compromiso, entrega y dedicación a la educación, Claudia se despide de sus funciones en IC.

23/05/2022 Institucional

María Claudia Ceballos, directora de Recursos Humanos y responsable del Departamento Servicios Educativos anunció su jubilación en Cervantes, después de abocarse con pasión a la educación en el nivel superior durante 32 años de su vida.

Licenciada en Ciencias Informáticas, precursora del proyecto de Educación a Distancia dentro de IC y de la modalidad de cursado mensual para estudiantes del interior, Claudia comenzó su actividad dentro de esta casa de estudios en el año 1987. Durante este período se destacó logrando una gran trayectoria. entre otras actividades, en la promoción de vínculos y articulaciones con diferentes universidades de la provincia y del país. Además, participó activamente en los inicios del Ecosistema Emprendedor de Córdoba.

Su espíritu hacedor, de dedicación y de entrega apasionada a la educación en todos sus aspectos, desde la docencia hasta la coordinación, fueron sellos característicos de Claudia como profesional. “La confianza y libertad para trabajar, que siempre tuve en la comunidad de Cervantes, fueron los principales factores que me permitieron crear, proyectar y desempeñarme en diversos ámbitos”, recuerda Claudia.

Su pasión por la educación

Inquieta, autodidacta, comprometida, empática y solidaria… son algunas de las principales características que definen a Claudia como profesional. “Estar en el aula me hacía temblar las piernas de la emoción”, mencionó recordando sus primeros pasos por la docencia. Sus alumnos la recuerdan como una directora de carrera presente y atenta a las necesidades de las y los estudiantes.

Una gran profesional a la que le gustaba estar atenta a todos los detalles, no solo a los directamente relacionados con su puesto y responsabilidad, sino también en los que podía colaborar y sugerir activamente.

Claudia trabajó codo a codo con el fundador de Cervantes Francisco Humberto Vitale, de quien destaca el haber aprendido mucho gracias a su gran exigencia y actitud de liderazgo.

Sus colegas la acompañan en esta nueva etapa

En su gran trayectoria dentro de esta casa de estudios, Claudia estableció vínculos con la comunidad docente y no docente de una manera especial, quienes la reconocen como una persona que está siempre dispuesta a encarar un proyecto nuevo, a brindar un consejo o una crítica constructiva, a acompañar a sus colegas… Siempre solidaria, leal, pragmática y, sobre todo, buena compañera.

Su mensaje inspirador para la comunidad

“Me retiro de la institución cuando estamos viviendo el contexto que siempre soñé, con inversión tecnológica y con mucha proyección de crecimiento”, confiesa Ceballos al pensar en retrospectiva su paso por Cervantes. “Acá se respira en muchos aspectos buen trato, respeto entre las personas, cordialidad… y esos valores son distintivos”, destacó con emoción.

Y continuó: “Siempre le digo a los alumnos que sean protagonistas de su propia historia, sobre todo en esta etapa maravillosa que es ser estudiante de nivel superior, donde se construyen relaciones interpersonales genuinas, valorables y perdurables” concluyó.

Desde Cervantes no quedan más que incansables palabras de agradecimiento hacia Claudia Ceballos por haber elegido caminar, desarrollarse, transformar y aportar a la educación de Córdoba desde esta casa de estudios, la acompañamos en esta nueva etapa que inicia, en su tan merecido descanso y en sus nuevos planes de vida, deseando de corazón que sea con mucha felicidad.

Querida Clau: la comunidad de IC extrañará verte por los pasillos con tu espíritu apasionado y tu incansable entrega a los alumnos, los profes y a la educación; estaremos siempre orgullosos de haber sido parte de tu vida profesional y testigos de tu gran e indiscutida trayectoria.  ¡Te queremos mucho!