www.cervantes.edu.ar/news/default.asp

Ing. Nydia Vitale, más de 30 años dedicados a Cervantes

La Directora General de IC recibió una distinción por su compromiso en el trabajo y a conducción de la institución.

26/12/2018 Institucional

Una joven estudiante ambiciosa y curiosa comenzó su primer trabajo en Cervantes hace más de 30 años. Hoy, Nydia Elina Vitale es la Directora General de IC y referente en la educación privada de Córdoba. En el cierre del año 2018, la Fundación Universitaria Cervantes (FUNIC) y la Familia de IC valoraron su pasión, compromiso y trabajo por Institución Cervantes.

Melanie Landeau y Agustín Landeau, colaboradores de IC y además hijos de la Directora, entregaron una placa de reconocimiento a la Ing. Vitale, en representación de la Comunidad educativa de la institución. La distinción se realizó en el brindis anual de Cervantes, junto a Directores, Docentes y Colaboradores.

Orgullo y aprendizaje

“El reconocimiento recibido de la Comunidad de Cervantes es muy gratificante y me llena de orgullo. Son muchos años de crecimiento y aprendizaje, siempre acompañada por grandes colaboradores que potencian mi gestión”, afirmó. “Me gusta trabajar en Cervantes y lo hago con placer. Todos los días aprendo de cada uno de los integrantes y deseo seguir recorriendo este camino junto a ellos”, reveló la Directora de IC.

Presidente de la Fundación Universitaria Cervantes, Directora General de la institución, Vicepresidente de la Cámara la Cámara Cordobesa de Instituciones Educativas Privadas (CACIEP), hija del Fundador de IC Don Francisco Humberto Vitale, la Ing. Nydia Vitale es perseverante, metódica, incansable.  Su energía contagia e inspira a los que la rodean.

Un poco de Historia

“Haciendo un recorrido en mi memoria, logro dimensionar el gran crecimiento que ha tenido mi formación profesional en la gestión educativa”, dice Nydia Vitale al recordar su Historia personal en Cervantes.

Comenzó a trabajar en esta Casa en el último año del colegio secundario, como asistente administrativo-contable, junto a la ahora contadora de IC, Graciela Cattinelli. Y continuó durante toda su carrera universitaria de Ingeniería. Eran los años 80 y Cervantes era líder en Córdoba en capacitaciones de rápida salida laboral. Dactilografía, Secretariado administrativo y Computación eran las habilidades requeridas en la mayoría de los trabajos. Cientos de cordobeses pasaban por las aulas de Cervantes.

También brindaba atención al público y asistía a las expos educativas para brindar información sobre la institución. Su trabajo siempre se hizo bajo la atenta mirada de Don Vitale, quien como creador de una empresa familiar se rodeó de su esposa, Virginia García, sus hijos - Graciela, Gustavo y Nydia - y sus hermanos para construir el sueño de Cervantes.

Entre contabilidad y computadoras

Con los años, hizo una capacitación permanente. Los cursos de distintos lenguajes de Programación y procesadores de texto, la llevaron a brindar formación para empresas como La Voz del Interior, hasta llegar a ser docente  de Analista de Sistemas de Computación, la primera carrera oficial de la institución. En 1991 fue beneficiada con una Beca de estudio de la Escuela de Sistemas Informáticos de Madrid (España) para capacitarse en AutoCAD.

Posteriormente asumió la Dirección de la histórica Sede de Galería Cinerama. Y en 1999, fue designada Directora de Nivel Superior de las carreras oficiales, cuyo cargo actual es Directora General de Cervantes. Finalmente, cuando Don Vitale se retiró de la actividad, asumió como Presidente de FUNIC.

Siempre en formación

“Si bien mi titulación profesional de Ingeniera agrimensora no fue aplicada a mi actividad, la formación me dio una visión de gran utilidad para la conducción de la institución”, expresa. Además de haber estudiado un Postítulo en Gestión Directiva (Universidad Católica de Córdoba) y realizar capacitaciones en temas educativos, confiesa que aprende cada día de los Directores académicos y Docentes de IC.

“Mi función en CACIEP me permite el intercambio y aprendizaje con las Instituciones colegas. También el vínculo con las autoridades educativas ministeriales de Córdoba y de la Nación, tarea que implica mucha dedicación y responsabilidad. Así hemos logrado el respeto y reconocimiento de la tarea de formación responsable de nuestra Institución, pionera en educación de Córdoba”, asegura.

Más de 30 años dedicados a Institución Cervantes son valorados con mucho afecto por la Comunidad IC. La Ing. Nydia Vitale es el símbolo de Cervantes, su más ferviente impulsora y la fiel heredera de la pasión de Don Humberto Vitale.

“Muchas gracias a las autoridades de FUNIC, a los directores académicos, a todos los colaboradores y docentes. Y fundamentalmente gracias a nuestros alumnos y egresados, quienes son los principales actores de nuestra tarea diaria”, concluye.