Eventos IC

Cátedra Abierta "Lucha Contra Incendios y el Comportamiento del Fuego"
GratuitoCertificadoCon Cupo

Cátedra Abierta "Lucha Contra Incendios y el Comportamiento del Fuego"

Organiza: Cervantes25/10/201609:00 hs. - Sede Estudios Superiores Compartir:  

Cátedra Abierta | Noviembre 2016

Bajo el marco de la cátedra "Práctica I" de la carrera Tecnicatura Superior en Higiene, Seguridad y Control Ambiental Industrial, se desarrollará el próximo Martes 25 de Octubre la cátedra abierta "Lucha Contra Incendios y el Comportamiento del Fuego".

La temática del evento buscar abarcar la problemática de la Provincia en lo que respecta a incendios forestales y/o estructurales, su impacto en el Medio Ambiente y la problemática de los edificios de la ciudad y sus construcciones precarias, con los riesgos y peligros que estas exponen al común de las personas.

El evento contará con la disertación del Téc. Fernando Raúl Lopez, egresado y docente de esta casa de estudio y Comisario Inspector de los Bomberos Voluntarios de la Localidad de Valle Hermoso.

Temáticas a desarrollar

  • Desarrollar una Charla que introduzca a los presentes en la Lucha Contra Incendios sean estos Estructurales o Forestales.
  • Demostrar el comportamiento del fuego en los diferentes combustibles.
  • Expresar los riesgos y peligros en el sector de incendios.
  • Determinar qué tipo de Elementos de Protección Personal son Indispensables en la zona de incendio.

Disertante

Fernando Raúl López
Tec. Fernando Raúl López

Cuerpo de Bomberos Voluntarios de la localidad de Valle Hermoso. Egresado de la carrera de Higiene y Seguridad Laboral de Institución Cervantes

Lugar de Realización

Buscar