Eventos IC

Jornada de Administración y Comercialización IC 2017
DonaciónCon Cupo

Jornada de Administración y Comercialización IC 2017

Organiza: Cervantes19/10/201717:00 hs. - Santa Rosa 1793 Compartir:  

Desde Institución Cervantes te invitamos a participar de una nueva edición de la Jornada de Administración y Comercialización / JAdyCo2017, a desarrollarse en esta ocasión bajo la temática "Diagnóstico, proyectos e innovación en las Organizaciones".

Realizar el diagnóstico de una organización no es una tarea fácil, para ello se deben identificar las distintas variables, tanto externas como internas, que determinen la posición competitiva de la misma. Luego de tan importante labor, se deben realizar las acciones correctivas a través de un proyecto innovador y que de resultados en el corto y largo plazo. Este tipo de observaciones y propuestas se pueden desarrollar tanto en empresas como en organizaciones sin fines de lucro.

Diagnosticar, proyectar e innovar suponen entonces distintos objetivos que los directivos deben cumplir en forma conjunta, ordenada y planificada. Durante la presente jornada, diferentes disertantes nos brindarán sus experiencias personales y empresariales, identificando las problemáticas con las cuales deben convivir diariamente para sostener y hacer crecer a sus organizaciones.

Objetivos:

A través de cada uno de los paneles, se busca que los asistentes:

  • Entiendan la importancia de realizar un diagnóstico.
  • Identifiquen las distintas variables de un proyecto de inversión.
  • Entiendan que la innovación es parte de un proceso de planificación.
  • Observen casos reales y los comparen con los contenidos académicos.

Destinatarios:

Docentes, profesionales, entidades, cámaras y organismos vinculados al mundo empresarial.

Programación (*)

17:00 hs.Acreditaciones
17:20 hs.Apertura y palabras de bienvenida
Apertura del evento a cargo del Secretario Académico de Institución Cervantes, Ab. Gustavo Mallea Marcucci.
17:30 hs.La innovación disruptiva
Luciano Ramé
Ing. Luciano Ramé Socio fundador de "Tu Profesional Online".

El desarrollo de un proyecto innovador debe pasar por distintas etapas hasta convertirse en un modelo altamente competitivo. Cada una de esas fases se debe cumplir dentro de una secuencia lógica para garantizar el éxito. Emprender con orden será entonces el eje de este espacio.

18:10 hs.La innovación en las Organizaciones
Luciana Periales
Lic. Luciana Periales Miembro del Comité Asesor Latinoamericano de IAAPA / Miembro del Directorio de Ares S.A. (Neverland).

Innovar para crecer suele ser una frase célebre en cualquier tipo de organización, pero no cualquier idea suele prosperar y menos perdurar en el tiempo. Dentro de este panel, intentaremos identificar las variables de la innovación que arrojan resultados exitosos para las empresas.

18:50 hs.Evaluación de Proyectos de Inversión
Santiago Gatica
Lic. Santiago Gatica Investigador en la Agencia para el Desarrollo Económico de la ciudad de Córdoba (ADEC) / Consultor político en EIKOS.

Poner en marcha una organización, como así también las propuestas de acciones correctivas en las que ya están en marcha, deben tener un ordenamiento viable desde el análisis financiero. Para esto, es indispensable entonces contar con una herramienta que nos permita planificar minimizando los riesgos.

19:30 hs.Coffee Break
19:50 hs.Diagnosticar, innovar y proyectar para ser competitivo
Sebastian Parra
Lic. Sebastian Parra Vicepresidente de Parra Automotores S.A. / Vicepresidente 1° de la Agencia para el Desarrollo Económico de la ciudad de Córdoba (ADEC).

Sostener una empresa en el transcurso de los años no es una tarea fácil. Los directivos de las organizaciones deben estar preparados para los cambios que proponen las distintas coyunturas. Dentro de este espacio, trataremos de identificar como una importante empresa de Córdoba sostuvo durante el tiempo con su posición competitiva.

20:30 hs.Cierre del Evento
Cierre a cargo del Director y del Coordinador de las carreras Téc. Superior en Administración de Empresas y Téc. Superior en Comercialización.

(Programa sujeto a posibles cambios de horario y a la modificación de algunos de los contenidos y expositores)

Nos acompañan

Logos Jornada de Administración y Comercialización IC2017

Plano de Ubicación

Buscar