Eventos IC

¿Cómo exponer presentaciones?
GratuitoCertificadoCon Cupo

¿Cómo exponer presentaciones?

Organiza: Cervantes27/06/201818:00 hs. - Santa Rosa 1793 Compartir:

Un alto porcentaje de alumnos del nivel superior manifiestan dificultades cuando se enfrentan a situaciones en las que deben expresarse de manera oral, ya sea en actividades del espacio curricular o ante un examen final. De allí que la intencionalidad del taller sea socializar estrategias que posibiliten potenciar a los alumnos en la adquisición de las mismas e implementarlas en situaciones de exposición oral individual o de equipo.

Objetivo:

En el Seminario, los integrantes del Dpto. Orientación al Alumno abordarán las siguientes temáticas

• La Exposición Oral como forma de comunicación y sus componentes.
  • Pautas a tener en cuenta para su preparación.
  • Utilización de ayudas visuales como materiales de apoyo para una buena Exposición.
  • Utilización de algunos recursos tecnológicos para la producción de estas ayudas visuales.

Se propone la modalidad de taller para abordar la temática articulando aspectos teóricos y prácticos, en el marco de un proceso de acción-reflexión. Se pondrá énfasis en la EO en actividades académicas y en el trabajo en equipo.

Disertantes

Cristina Pinillos Pinto
Lic. Cristina
Pinillos Pinto