Eventos IC

Los Derechos de las Personas con Discapacidad
DonaciónCertificadoCon Cupo

Los Derechos de las Personas con Discapacidad

Organiza: Cervantes19/10/201818:00 hs. - Santa Rosa 1793 Compartir:

Objetivos:

• Establecer un ambiente de interés respecto a la temática de la discapacidad, brindando información pertinente y precisa sobre este colectivo de personas.
  • Conocer y reflexionar sobre los Derechos de las personas con discapacidad.
  • Brindar información acerca del modelo social de la discapacidad y la Convención.

Destinatarios:

Alumnos y egresados de la carrera Recursos Humanos de Institución Cervantes.

Disertante

Daniela Sabbatini - CILSA
SabbatiniDaniela
Coordinadora Regional de Programas Sociales (CILSA Córdoba)

Dahyana Curti - CILSA
CurtiDahyana
Comunicadora Institucional Educativa (CILSA Córdoba)

Primer MomentoCharla Introductoria
Presentación institucional de CILSA. A continuación, el público trabajará con tarjetas que permiten visualizar y evidenciar ideas y los preconceptos que circulan en relación al colectivo de personas con discapacidad, previo al trabajo de la organización. Esta actividad será un disparador para analizar los conceptos básicos referidos a la discapacidad, los derechos y los mitos y prejuicios que existen sobre ella.
Segundo momentoMuestra de materiales y recursos accesibles
Trabajo sobre cuestiones específicas de cada proceso de inclusión según las posibilidades de aprendizaje de cada tipo de discapacidad (motriz, intelectual, auditiva, visual). Experiencia con recursos como bastones blancos y verdes; alfabetos en Lengua de Señas Argentina o en Sistema Braille; Hardware de mouse; entre otros.
Tercer momentoCierre
Retomamos el contenido de las tarjetas con el objetivo de ver qué cambió, que se redefinió y qué cuestionamos de estas primeras opiniones y afirmaciones, al tiempo que se abrirá un espacio de preguntas.

Plano de Ubicación