Eventos IC

¿Cómo superar la ansiedad en los exámenes?
GratuitoCertificadoCon Cupo

¿Cómo superar la ansiedad en los exámenes?

Organiza: Cervantes14/11/201819:00 hs. - Santa Rosa 1793 Compartir:

Los Alumnos en situación de examen tienden a responder con elevados niveles de ansiedad ya que es una instancia que implica la evaluación de aptitudes y existe una preocupación por el posible mal desempeño. Esto conlleva a consecuencias aversivas para la autoestima, el estatus o la sensación de pérdida de algún beneficio esperado.

Expresiones de la ansiedad como preocupaciones, sudor, estrés y pensamientos negativo son las que mayor interferencia pueden producir en el estudiante cuando se enfrente a un examen Por este motivo, expertos aseguran que muchos jóvenes y adultos padecen “trastornos de ansiedad” de desempeño o fobia a los exámenes en un alto porcentaje.
El taller del Dpto. Orientación al Alumnos abordará temáticas como la definición de ansiedad, sus causas y síntomas. Y, fundamentalmente, aportará herramientas y habilidades que se pueden desarrollar para tomar conciencia y superarla progresivamente.

Objetivos:

• Aproximar a los alumnos conceptualizaciones relacionadas con los estados de ansiedad.
  • Identificar causas y síntomas que genera el estado de ansiedad.
  • Reconocer la importancia de la toma de conciencia personal de la presencia de este estado ante situaciones de exámenes.
  • Brindar herramientas para desarrollar habilidades que posibiliten superar y controlar progresivamente el estrés que genera la situación de ansiedad.

Destinatarios:

Alumnos de todas las carreras de Institución Cervantes.

Disertantes

Cristina Pinillos Pintos
Pinillos PintosCristina
Lic. en Letras / Referente del Área Carreras Informáticas de IC.

Pablo Dagostino
DagostinoPablo
Martillero y Corredor Público / Referente del Área Carreras Jurídicas de IC.

Susana Simonian
SimonianSusana
Lic. en Psicopedagogía / Referente del Área Carreras Empresariales de IC.

Plano de Ubicación