Próximos IniciosAgosto 2025
Santa Rosa 1793 B° Alberdi
5003 - Ciudad de Córdoba
Los Alumnos en situación de examen tienden a responder con elevados niveles de ansiedad ya que es una instancia que implica la evaluación de aptitudes y existe una preocupación por el posible mal desempeño. Esto conlleva a consecuencias aversivas para la autoestima, el estatus o la sensación de pérdida de algún beneficio esperado.
Expresiones de la ansiedad como preocupaciones, sudor, estrés y pensamientos negativo son las que mayor interferencia pueden producir en el estudiante cuando se enfrente a un examen Por este motivo, expertos aseguran que muchos jóvenes y adultos padecen “trastornos de ansiedad” de desempeño o fobia a los exámenes en un alto porcentaje.
El taller del Dpto. Orientación al Alumnos abordará temáticas como la definición de ansiedad, sus causas y síntomas. Y, fundamentalmente, aportará herramientas y habilidades que se pueden desarrollar para tomar conciencia y superarla progresivamente.
Alumnos de todas las carreras de Institución Cervantes.
Licenciada en Letras
Referente del Área Carreras Informáticas de IC.
Martillero y Corredor Público.
Referente del Área Carreras Jurídicas de IC.
Licenciada en Psicopedagogía.
Referente del Área Carreras Empresariales de IC.