Eventos IC

Certificación: «Métodos y recursos para la inserción profesional»
Arancel: $ 1000CertificadoCon Cupo

Certificación: «Métodos y recursos para la inserción profesional»

Organiza: Cervantes20/08/201918:00 hs. Compartir:

Certificación Institucional.

Institución Cervantes y Asociación de Profesionales de Recursos Humanos Córdoba

Presentación

Al completar los estudios académicos de una carrera, los egresados comienzan la etapa de la inserción profesional y la toma de decisiones claves en su vida laboral. La capacitación expone elementos para enfrentar este importante proceso con éxito.

Duración: 3 meses.

Días y Horarios: Lunes y Martes de 18:00 a 20:00 hs.

Inicio: Martes 20 de Agosto.

Asistencia: Se requerirá el 80% de asistencia para aprobar el Taller.

Objetivo

Brindar a los estudiantes y futuros profesionales de todas las carreras las herramientas y recursos prácticos para incorporarse al ámbito profesional, de acuerdo a sus competencias, habilidades y expectativas laborales.

Estudiantes del último año y egresados de todas carreras de Cervantes.

Modalidad de cursado y metodología

1. Clases presencialescada 15 días. En estos encuentros quincenales se expondrán los ejes generales del programa a los estudiantes de todas las carreras. Día Martes.

2. Encuentros específicosdestinados a los alumnos de cada carrera, sobre una temática que involucra su profesión. Día Lunes.

3. Seminariosdirigidos a todos los alumnos a nivel general, complementarios para ampliar sus conocimientos en la práctica profesional. Asistencia optativa. Día Lunes.

Disertantes

Licenciadosen Recursos Humanos, miembros de la Asociación de Profesionales de Recursos Humanos de Córdoba.

Contenidos

Profesión, empleo. Conceptos básicos: Definición de su profesión y perfil. Presentación del taller. Diferencia entre inserción profesional y obtención de un trabajo. Alternativas: trabajo independiente y trabajo en relación de dependencia.

Aproximación al mundo laboral. Características. Realidad de la profesión. Nuevas tecnologías en cada profesión. Desafíos (nuevas tendencias). Responsabilidad Social Empresaria.

Marketing personal. Elaboración del perfil profesional. Autoanálisis FODA. Plan de desarrollo personal. Aplicaciones digitales para diseño de herramientas laborales. Informe técnico.

Curriculum Vitae y entrevista laboral. Elaboración de CV: aspectos básicos, nuevas herramientas digitales, videocurrículum. Banco de trabajo: nuevas tendencias, búsqueda laboral. Entrevista laboral: tipos, fases, claves. El empleo después de los 40: consideraciones, ventajas y desafíos.

Selección de Agenda. Organización de eventos y gestión del tiempo. Planificación y organización de eventos. Diseño de agenda, agenda Google. Herramientas básicas de marketing y comunicación. Herramientas administrativas para gestionar eficientemente los recursos. Coworking.

Generalidades sobre administración de salarios.Ley de contrato de trabajo. Constitución Nacional: artículo 14 bis y temas principales sobre relación laboral empleado-empleador. Microemprendimiento: condiciones y requisitos legales para la apertura, sociedades comerciales y autónomas. Honorarios profesionales: cómo se establecen.