Eventos IC

Seminario para Ingresantes Marzo 2020 (Modalidad Presencial)
GratuitoCon CupoObligatorio

Seminario para Ingresantes Marzo 2020 (Modalidad Presencial)

Organiza: Cervantes12/03/202019:00hs. Institución Cervantes / Salón Auditorio "FHV" / Santa Rosa 1793 Compartir:  

Te recordamos que la inscripción a este seminario la realizaste el día de tu Matrículación.

IMPORTANTE: Este seminario es de carácter obligatorio. En caso de consultas por favor comunicarse con el Dpto. Orientación al Alumno a la cuenta orientacionalumnos@cervantes.edu.ar.

DESCRIPCIÓN

Institución Cervantes informa que el próximo Jueves 12 de Marzo se llevará a cabo en la Institución el "Seminario para Ingresantes Marzo 2020 (Modalidad Presencial)". La disertación del evento estará a cargo del Equipo Integrador del Dpto. Orientación al Alumno.

OBJETIVOS

  • Dar a conocer aspectos institucionales y académicos de Institución Cervantes como espacio de formación en Estudios superiores.
  • Identificar los aspectos particulares que presentan los procesos de enseñar y de aprender en la modalidad a distancia semipresencial y modalidad presencial
  • Reconocer la importancia de la autogestión de los aprendizajes como alumno de IC.
  • Visualizar la necesidad de poseer conocimientos básicos de computación que permitan interactuar con la plataforma informática a los fines de cumplimentar las tareas y actividades académicas requeridas

DESTINATARIOS

Alumnos Ingresantes Marzo 2020 de todas las carreras que hayan elegido el cursado en la Modalidad Presencial.

CONTENIDO

  • Estudiar y Aprender bajo la Modalidad Educativa de Educación a Distancia y presencial en Institución Cervantes:Institución Cervantes como un espacio de formación en estudios superiores: sus carreras. Modalidad presencial y a distancia semipresencial y sus aspectos estructurantes: la mediación tecnológica, las tutorías individuales y grupales, materiales de estudio. Revisión de estilos de aprendizaje y anticipación de estrategias para afrontar una nueva modalidad de estudio. La importancia de la Autogestión en el alumno de IC.
  • La informática como herramienta de apoyo para estudiar en IC:La navegación de la página web institucional, el ingreso y uso de la plataforma (dimensión académica y administrativa), la apertura de un e-mail y el uso del correo electrónico como herramienta de comunicación y de trabajo académico, los distintos tipos de foros, sus intencionalidades y formas de participación, la descarga de archivos y módulos de aprendizaje, los calendarios: el académico institucional y el específico de cada asignatura, la agenda personal.
  • Visita de los alumnos a las distintas áreas del edificio:Recorrer el espacio físico que pronto será su lugar de estudio y convivencia. Reconocer los recursos con los que contarán los alumnos. Familiarizarse con la infraestructura.

Plano de Ubicación

Buscar