Eventos IC

Taller “Innovación y Metodologías Ágiles en el Aula“
GratuitoCon Cupo

Taller “Innovación y Metodologías Ágiles en el Aula“

Organiza: Cervantes03/10/202010:00hs. Plataforma Microsoft Teams. Compartir:  

DESCRIPCIÓN DE LA TEMÁTICA

En este curso se aprenderán los aspectos fundamentales de la innovación y la creatividad. Se explorarán las herramientas de Design Thinking, Agiley Peopleware para motivar la innovación en nuestro contexto educativo y cultivar el espíritu emprendedor en el trabajo diario y cultura organizacional.

El evento está orientado a que el público participante obtenga herramientas y metodologías aplicables de manera simple y concreta a través de experiencias reales con ejercicios que permitirán agregar valor a la ejecución de sus tareas diarias.

ESTRUCTURA DE TRABAJO

  • Desafío: Sumarle creatividad y originalidad a nuestras aulas.
  • Herramientas: Mapa Mental, Mapa de Empatía, Lluvia de ideas y Tableros.
  • Técnicas y Metodologías: Marcos de trabajo y metodologías ágiles (Scrum, Kanban, Niko Niko, Shuhari, Lean), Pensamiento de Diseño (Desing Thinking), Management 3.0 y Peopleware (equipos ágiles=tribus).

DESTINATARIOS

Comunidad de docentes, bedeles, administrativos, mandos medios y directores de Carreras de la Institución.

PROGRAMACIÓN DE LOS ENCUENTROS

Día Hora Contenido
26/09/20 10:00 Aprendiendo / Ideando
En este encuentro conoceremos el potencial de la metodología del pensamiento de diseño (design thinking) para innovar en la generación de ideas que harán nuestras aulas más dinámicas y creativas. Daremos los primeros pasos del proceso y nos iremos con la idea “Favorita”.
03/10/20 10:00 Manos a la Obra
En este encuentro a partir de la idea favorita que creamos en el primer día del taller pondremos manos a la obra y de paso aplicamos la metodología de Peopleware para trabajar y gestionar equipos ágiles que se sienten “tribus”.

Disertantes

Asc. Karina Fernández
Asc. Karina Fernández

Docente de Institución Cervantes

Buscar