www.cervantes.edu.ar/news/default.asp

Ing. Fernando Loza recibe placa por los 10 años de la Jornada de HyS

Institución Cervantes reconoció la labor del Director de la carrera en la capacitación de profesionales.

15/11/2018 Higiene y Seguridad

Institución Cervantes destacó la tarea del Ing. Fernando Loza, Director de la carrera de Higiene y Seguridad Laboral, por su aporte en la capacitación de profesionales con motivo de la décima edición de la Jornada Anual de Higiene, Seguridad y Control Ambiental Industrial de IC.

En representación de la Fundación Universitaria Cervantes (FUNIC), la Ing. Nydia Vitale, y la Lic. Magali Guzmán, entregaron la placa conmemorativa al Ing. Loza “En reconocimiento a su compromiso en la creación de un espacio de capacitación que potencia el talento y la formación de los profesionales de Higiene y Seguridad de Institución Cervantes”.

El evento se ha consolidado como una cita de referencia sobre las perspectivas de la disciplina en Córdoba. Profesionales de diversas áreas de la higiene y seguridad reflexionan cada año los aspectos más actuales de la realidad y debaten acerca de las políticas implementadas para la prevención de accidentes y enfermedades laborales.

“La seguridad laboral involucra a todos”, fue el lema de la edición 2018 de la Jornada que presentó con un completo temario que comenzó con la exposición del Lic. Juan Roberto Bracamonte sobre “Seguridad vial. Experiencias en obras del ámbito provincial”.

Posteriormente, Juan Gaviglio, Mauricio Feser y Gastón Nicoli, representantes comerciales de la empresa  ­Axionlift - Elevadores & Hidrogrúas  hablaron sobre los “Aspectos técnicos en grúas y elevadores” y “SGA. Sistema globalmente armonizado".

Luego del intervalo, Daniel Marthi, de la Superintendencia de Riesgos de Trabajo de la Nación, disertó sobre “Clasificación y etiquetado de productos químicos”. El cierre de las exposiciones estuvo a cargo del Ministro de Trabajo de la Provincia de Córdoba, Omar Hugo Sereno, quien expuso una completa exposición acerca de “Las adicciones en el ámbito del trabajo”.

El evento finalizó con el tradicional sorteo de materiales de higiene y seguridad cedidos por la empresa GUANTEX SRL. Estudiantes y egresados de la carrera recibieron cascos y gafas de seguridad por gentileza de la empresa de seguridad industrial que colabora cada año con la Jornada de HyS de Cervantes.