www.cervantes.edu.ar/news/default.asp

José Di Giorno, un emprendedor que sale a la cancha

Egresado de la carrera de Gestión inmobiliaria e impulsor del desarrollo de los negocios inmobiliarios.

19/03/2019

José Di Giorno

"JDG Calidad Inmobiliaria"

Una nueva Historia de Emprendedores: José Di Giorno, 47 años, egresado de Cervantes, nos abre las puertas de su empresa, JDG Calidad Inmobiliaria.

Luego de graduarse soñó con tener su propio emprendimiento y hoy - trece años después- comparte su experiencia. Con la necesidad de un negocio propio y con un título profesional, Di Giorno comenta que fue mucho más fácil crear el emprendimiento por contar con las herramientas necesarias. Reconoce haber transitado épocas difíciles, que se entrelazaban con las crisis económicas del país, pero el anhelo de crecer siempre estuvo presente.
"Estar atento a las oportunidades del negocio y a las necesidades del cliente", es uno de los secretos que acompañó a José a lo largo de estos años. Estar palmo a palmo con los grandes desarrollistas, lo motivaba permanentemente.

Cervantes, la Casa de formación

Su formación en Cervantes llegó luego de cursar algunos años Abogacía. Buscó estudiar una carrera corta con rápida salida laboral y su hermana, que era estudiante de IC, le recomendó iniciar Gestión inmobiliaria. La flexibilidad horarial le permitió trabajar y estudiar al mismo tiempo para sustentarse.
Sus recuerdos de la institución son muy cálidos: "El trato de las personas, los Directores siempre con un trato ameno y cordial: Hasta el día de hoy siguen los vínculos con docentes y autoridades".

Un jugador arriesgado

Ex jugador de Rugby, padre de dos hijos, Giuliana (15 años) y Francisco (12 años); emprendedor junto a su mujer, Greta, también matriculada.
José se autodefine como una persona sincera, honesta, trabajadora, a veces un poco chinchuda. Pero siempre con espíritu de líder.
Disfruta de su tiempo libre junto a su familia y del deporte. Como un buen ex rugbier menciona a importancia de inculcar a su familia valores como "trabajo en equipo, solidaridad, comprensión, fuerza, ganas".

Al emprendedor, estás jugando un partido en el que vas a tener que salir a la cancha. En ese partido previamente vas a tener muchos miedos y durante el partido, también. Pero vas a tener que salir y comerte la cancha. Con honestidad, comprensión, con aporte de los compañeros y con profesionalismo.

Colegio Profesional de Corredores Inmobiliarios

Entre sus actividades, el Colegio Profesional de Corredores Inmobiliarios de la Provincia de Córdoba, tiene un lugar de privilegio. La pasión por ayudar a los demás en sus primeros pasos, de agrupar a los profesionales en un espacio de contención que les colabore a desarrollase, son las principales motivaciones de Di Giorno para brindar este servicio a la comunidad.
"Para mí un colega y un colaborador no son competencia, somos compañeros, por más que el día de mañana tengan su propia inmobiliaria", revela, y concluye: "Aprender de los demás es una de las convicciones que lo acompañan en su camino profesional".

¡Gracias por tu testimonio, José!

Más Información:

Mail: jose@josedigiorno.com

¿Querés contarnos tu historia como emprendedor?
Compartí tus experiencias! Comunicate con el Dpto. Comunicación Institucional vía mail a la comunicacion@cervantes.edu.ar y nos pondremos en contacto con vos. ¡Nos interesa conocerte!.