www.cervantes.edu.ar/news/default.asp

Ciclo de Conferencias IC

Las disertaciones hablan sobre la función del Derecho en nuestras vidas.

02/07/2019 Área Jurídica

La Dirección carreras Jurídicas de Cervantes lleva a cabo el ciclo de Conferencias IC. Las disertaciones indagan acerca de qué función cumple el Derecho en nuestras vidas, entendiendo por éste el conjunto de normas jurídicas que modelan las conductas humanas. ¿El derecho nos restringe o aumenta nuestras aptitudes? ¿El derecho nos acosa, nos limita, nos invisibiliza? ¿Pensamos y diseñamos nuestras acciones rutinarias a partir de las consecuencias jurídicas que ellas pueden generar? A estos interrogantes intenta responder este ciclo de conferencias, en los que la participación activa de cada asistente resulta vital para entender que es posible la armonía jurídica.

Los tres primeros encuentros hablaron sobre “La dignidad humana”, Ab. Fernando Flores, docente de IC y Juez Civil y Comercial;  “Los modelos familiares”, Ab. Pedro Chialvo, docente de IC y Juez Civil y Comercial de San Francisco;  y Ab. Candelaria Sappia, Directora de la Sala de Derecho del Consumidor del Colegio de Abogados de Córdoba.

Las conferencias han tenido un gran éxito de convocatoria, con la asistencia de estudiantes y egresados de la carrera Gestión Inmobiliaria-Martillero y Corredor Público de Cervantes. El ciclo presenta temas que, si bien tienen raíz jurídica, atraviesan cuestiones de la vida diaria, involucrándose en lo cotidiano. Esto provoca una sana tensión en el auditorio, ya que se sienten identificados con los temas desarrollados.

El nivel y formación de los disertantes consolidan el interés por participar en este ciclo. Los encuentros, tras el receso por los exámenes finales va retomar su recorrido en el mes de agosto. Las próximas citas serán el 22 de agosto, con la presentación de Ab. Jorge Quiroz y “Las relaciones obligacionales”. Luego, el 5 de septiembre disertará Ab. Gustavo Mallea  y “Los vínculos contractuales” y el cierre será con el Ab. Fernando Flores con el tema “Los vínculos contractuales”.