www.cervantes.edu.ar/news/default.asp

Noticias IC

Gran convocatoria a la Jornada de ADM y COM de Cervantes

“La transformación de las organizaciones”, fue el lema de la edición 2019 del evento institucional de las carreras Administración y Marketing de IC.

24/10/2019 Área Empresarial

Cervantes celebró la edición 2019 de la Jornada de Administración y Comercialización, cuyo eje fue “La transformación en las Organizaciones” y dentro de este aspecto, la interpretación de la  coyuntura como Crisis u Oportunidad de nuevos modelos de negocios.

El evento contó con la asistencia masiva de estudiantes, egresados y profesionales de estas disciplinas que colmaron el Salón Auditorio “Francisco Humberto Vitale”, para analizar aspectos de la actualidad de las organizaciones.

El Director del Área Empresarial, Ab. Gustavo Mallea, dio inicio al evento ponderando la realización por séptimo año consecutivo y haciendo especial énfasis en la temática, sobre todo en un año con un horizonte político a definirse en el corto plazo.

Disertantes

El primer panel estuvo conformado por el equipo de la firma 384 Group, liderado por A.S. Sebastián Olmos –también docente de IC-, quien junto a sus colaboradores identificó los aspectos más importantes de la gestión de consultoría, la dificultad de los inicios, el crecimiento sostenido y la estrategias de expansión que ven en un futuro próximo.

A continuación, la Cra. Michelle Telleldín brindó una disertación sobre la gestión de las entidades públicas, donde se presentaron las diferencias fundamentales que conlleva administrar este tipo de organizaciones, en relación a la administración de las empresas privadas.

Luego del break, continuó el tercer panel, donde el Lic. Rodrigo Díaz introdujo el tema del liderazgo en los equipos de trabajo, haciendo foco en el conocimiento de cada uno de los integrantes de dichos equipos. Asimismo, presentó una herramienta digital que entrega como resultado un informe personal de cada colaborador y su relación con el grupo de trabajo, a través de distintos perfiles.

Estrategias de comercialización

El cuarto panel asistió a un cambio no programado, y dentro de este espacio el C.P.I. Germán Daleffe -asesor y docente de las Tecnicaturas Administración y Marketing de IC- disertó sobre las diferentes estratégicas de comercialización, la importancia de contar con un plan estratégico y la necesidad de considerar el uso de distintas plataformas digitales para ser competitivos en la actual coyuntura.

El cierre del evento estuvo a cargo del Director Académico, quien junto a un grupo de docentes felicitó a los asistentes e instó a la necesidad de seguir sosteniendo estos espacios de capacitación, marca registrada de Institución Cervantes.

Buscar