www.cervantes.edu.ar/news/default.asp

BiDi, nueva Biblioteca Digital

La herramienta gratuita es una iniciativa para facilitar el acompañamiento de estudio y lectura en el contexto de la cuarentena.

05/06/2020 Institucional

BiDi, nueva Biblioteca Digital

El Dpto. Extensión Institucional de Cervantes invita a los alumnos y alumnas a conocer una nueva herramienta de estudio que ofrece el Ministerio de Educación de la Nación. Se trata de la Biblioteca Digital (BiDi) "Leer en casa", un esfuerzo conjunto de 30 editoriales argentinas y distintas asociaciones.

BiDi es una iniciativa gratuita que tiene como objetivo poner a disposición de la comunidad educativa libros electrónicos y otros recursos digitales a fin de facilitar el acompañamiento pedagógico a docentes y estudiantes durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Variedad de textos

Estudiantes, docentes y bibliotecarios escolares de todos los niveles del sistema educativo, así como también familias y la ciudadanía en general, podrán consultar manuales, libros de texto, guías didácticas (libros, audios, videos y material interactivo), libros de literatura infantil y juvenil, literatura argentina, latinoamericana y clásicos mundiales.
Este archivo digital también cuenta con textos de pedagogía y educación en general y manuales de Ciencias Sociales, Humanidades, Ciencias Naturales y Exactas.

Se puede ingresar desde distintos dispositivos. Una vez registrado, se accede a un tutorial y a preguntas frecuentes que ayudan a descargar aplicaciones necesarias según el dispositivo. Cervantes acerca esta información a los estudiantes para acompañarlos en el proceso de su carrera.

Más info: Biblioteca Digital