www.cervantes.edu.ar/news/default.asp

Cervantes presentó el evento “100 Posibilidades de Sinergia”

El encuentro online dirigido a empresas fue transmitido en vivo por el Canal de Youtube de Cervantes.

07/08/2020 Institucional

Cervantes realizó el evento online "100 Posibilidades de Sinergia", un encuentro virtual de capacitación para Empresas dirigido a profesionales, miembros y representantes de organizaciones. El evento fue transmitido en vivo por el canal de YouTube de Cervantes, con gran seguimiento online del público.

Los disertantes analizaron las diferentes perspectivas de una empresa en el contexto actual de pandemia por la situación del COVID-19, analizando los enfoques de acción de las empresas, rol de los clientes y planificación estratégica.

Bienvenida

El encuentro comenzó con la bienvenida e introducción del Ab. Gustavo Mallea, Secretario Académico y Director de las carreras Marketing, Gestión Inmobiliaria y Administración de Empresas de Cervantes. Realizó un agradecimiento por ser parte de la Comunidad IC a las más de 100 empresas vinculadas con Cervantes. Además, destacó que el concepto de Sinergia invita a pensar que el trabajo colaborativo es mucho más que "uno más uno, dos" y siempre hay un horizonte de mayor potencial que lograr.

A continuación Natalia Arevalo, integrante de Cervantes, presentó la Sinergia como posibilidad de cambio e invitó a interactuar entre sí a las más de 100 empresas que confían en IC. Recordó que estas empresas mantienen vínculos institucionales con Cervantes y tienen suscritos convenios que permiten que sus colaboradores y familiares directos puedan disfrutar de beneficios exclusivos para estudiar una carrera corta: 50% de descuento en la Matrícula Anual y 20% de descuento en el arancel semestral.

Disertaciones

A continuación el Lic. Freddy Córdoba, asesor de Canteras San Nicolás y egresado de Cervantes, desarrolló el tema "Ergonomía desde el Hogar". Habló de la necesidad de comprender que existe una relación directa entre la salud y el trabajo y que al mejorar la postura, se logra una optimización del bienestar físico y del rendimiento laboral. En esa línea, habló del "teletrabajo", que implica el traslado del trabajo al hogar en espacios cotidianos en los que los trabajadores no están en condiciones de realizarlos sin riesgo laboral.

Brindó consejos y tips para mejorar el trabajo en casa: creación de un espacio propio de trabajo, mobiliario adecuado (tipo de silla, mesa y altura), buena iluminación, adecuada ventilación, evitar interferencia de ruidos y procurar la ubicación de los equipos como monitor, teclado y mouse a la distancia correspondiente. También compartió algunos consejos claves como descansar la vista, programar horarios y hacer algunas pausas ejercitando la relajación

Posteriormente, Juan Tissera y Franco Fandiño, de la gerencia Comercial y Marketing de MET Medicina Privada, hablaron de la "Retención de Clientes en épocas de crisis". Recomendaron el objetivo de conocer más y mejorar el servicio a los clientes a través de un plan de acción que contribuya a que la marca sea cada vez más relevante. Para exponer el tema, tomaron como ejemplo el mercado de la medicina prepaga. Indicaron que las empresas deben elegir el modelo de atención al cliente entre dos opciones: modelo tercerizado o in company (personal incorporado a la empresa).

También hablaron de las nuevas herramientas de comunicación que acercan a las empresas al cliente y hacen que aumente su alcance. Una de las claves para la retención de clientes es el compromiso de los trabajadores con el producto, lo que le otorga un valor agregado. Según los disertantes, esto implica ser generadores de cambio en las organizaciones y otorga posibilidad de mayor adaptación en momentos de crisis.

Respecto de cómo gestionar las bajas, explicaron la importancia de qué ofrecer a los clientes que las solicitan para que la experiencia sea satisfactoria. Para ello es fundamental contar con herramientas que responden a distintas necesidades. Para lograr este objetivo los pilares son la escucha activa, negociación y empatía.

Finalmente, Lic. Gustavo Corradini, de Cami Salud y Doctia, expuso conceptos sobre un plan de acción para la "Reconversión Comercial" en el contexto de la crisis sanitaria generada por el COVID-19. Según el disertante, el esquema implica el desarrollo de una idea, la planificación y puesta en marcha. Señaló que la cuestión es cómo logramos tener mayor efectividad y el objetivo es convertir los contactos en clientes efectivos.

La propuesta del disertante es que para pensar la esencia del negocio, la base es una buena segmentación y microsegmentación de los clientes. Para esto, se impone la necesidad de plantear nuevos canales comerciales y de crear más servicios de valor.

En el cierre del evento, como impulsoras de la iniciativa, Paola Salaberry, del Dpto. Comercial, y Eva Gatti, del Dpto Extensión Institucional de Cervantes, compartieron el orgullo y la satisfacción por la calidad del evento, la participación del público y el aporte enriquecedor de los expositores. Además, destacaron la relevancia de los convenios con las más de 100 empresas que acompañan a Cervantes.

Muchas gracias a todos por hacer posible la realización de este exitoso encuentro online.