www.cervantes.edu.ar/news/default.asp

Se viene el evento virtual gratuito “Reciclar en Casa”

El próximo 14 de abril Cervantes transmitirá por el canal de YouTube una charla gratuita sobre educación ambiental y prácticas de cuidado del medio ambiente desde el hogar. Es una iniciativa del Dpto. Comunicación en alianza con Greentech. Inscripciones en cervantes.edu.ar.

07/04/2021 Institucional

Se viene el evento virtual gratuito Reciclar en Casa

Cervantes organiza la primera edición de "Reciclar en Casa", un evento virtual gratuito sobre buenas prácticas para reducir los residuos en el hogar a través de simples acciones cotidianas. La charla se realizará el próximo miércoles 14 de abril a las 18:00 hs. y será transmitido vía streaming por el Canal de YouTube de Cervantes.

El evento es una iniciativa del Dpto. Comunicación de Cervantes, que lleva adelante todos los lunes la sección "Reciclar en Casa" en el Instagram de la Institución.

Creá Tu Mejor Versión de respeto ambiental

En el marco del lema de la campaña 2021 de Cervantes "Creá tu Mejor Versión", el evento virtual será un espacio para brindar consejos para aprender a sumar hábitos amigables con el medio ambiente desde nuestra propia casa.

El evento es una acción conjunta entre Cervantes - institución comprometida con las acciones de respeto al medio ambiente - y Greentech - centro educativo en Energías Renovables, Ambiente y Sostenibilidad.

Paula Flores, estudiante de la carrera Gestión Inmobiliaria-Martillero y Corredor Público de Cervantes, y Rodrigo Martínez Goyena, socio fundador de Greentech, serán los protagonistas de estas charlas 100% virtuales y con participación libre a través del registro online en la web de Cervantes.

Paula, tips de reciclaje

Envases de plástico como botellas, frascos de champú y tapas; bolsas plásticas, tetrabricks de leche jugo; latas de aluminio; envases de papel y cartón. Todos estos residuos pueden ser tratados de un modo responsable y consciente en los hábitos que tenemos en nuestro hogar.

Paula Flores, estudiante de Cervantes y apasionada de la ecología, brindará consejos de cómo reciclar basura en casa y, además, cómo realizar un consumo más responsable en productos de limpieza, higiene personal, cosmética y alimentación.

Rodrigo, educación ambiental

La educación ambiental tiene diversas formas y ámbitos de aplicación. Según Greentech, la educación ambiental debe ser transversal a todo lo que cada persona hace, independientemente de sus profesiones y/o culturas.

Rodrigo Martínez Goyena hablará acerca de los comportamientos generan hábito, explicando por qué es necesario reflexionar sobre ellos para aumentar la conciencia ambiental.

El socio fundador de Greentech compartirá al público información sobre qué es y cuál es el valor de esta institución que dicta cursos virtuales como "Energía de Biomasa", "Jardines verticales" y "Huertas orgánicas". Además, abordará conceptos como Moral Ambiental.

Más info del evento

Inscripciones: Evento Reciclar en Casa