www.cervantes.edu.ar/news/default.asp

El Ministerio de Trabajo apoya a Cervantes

Los días 27, 28 y 29 de abril se celebrarán las Jornadas de la Salud y Seguridad Ocupacional. El Ing. Fernando Loza y Ing. Juan Carlos Beletti representaron a la institución en este encuentro informativo en la sede del Ministerio.

14/04/2021 Institucional

Cervantes en alianza con el Ministerio de Trabajo

El ministro de Trabajo del Gobierno de la Provincia de Córdoba, Dr. Omar Sereno, recibió al Director de la carrera Higiene y Seguridad, Ing. Fernando Loza, y el Coordinador de esta Tecnicatura de Cervantes, Ing. Juan Beletti, a una reunión presencial en la sede del Ministerio, en el Edificio Edisur de la capital cordobesa.

El ministro brindó a los representantes de Cervantes un adelanto de información sobre las Jornadas de la Salud y Seguridad Ocupacional que cada año generan tendencia en las temáticas de capacitación en temas como prevención de accidentes laborales, tratamiento de enfermedades de los trabajadores, seguridad y cuidado del ambiente en los espacios de trabajo.

Las Jornadas, en las que Cervantes participa cada año, se llevarán a cabo en modalidad virtual los días 27, 28 y 29 de abril en el horario de 9:00 a 11:00 hs. La actividad es organizada con frecuencia anual por el Ministerio de Trabajo

Comunidad IC

Estudiantes, docentes y profesionales graduados en Cervantes están invitados a participar de estas Jornadas. El evento, que forma parte de la agenda de la "Semana de la Salud y la Seguridad del Trabajo", se lleva a cabo desde hace 11 años y tiene como objetivo concientizar acerca de las condiciones de higiene y seguridad en los ámbitos laborales.

Apoyo del Ministerio

El Ministerio de Trabajo del Gobierno de Córdoba es un importante aliado y un gran apoyo institucional para Cervantes en todo lo referido a la Tecnicatura y Licenciatura de Higiene y Seguridad, una de las carreras cortas de Cervantes con más proyección en el mercado laboral actual. La carrera comenzó a dictarse en el año 2010 y tiene una duración de tres años de cursado. Los egresados de la Tecnicatura de Cervantes tienen la posibilidad de continuidad universitaria para la titulación de Licenciatura en Higiene y Seguridad Laboral por alianza con la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) Regional Córdoba y Universidad de FASTA.

El Dr. Sereno ha brindado personalmente su acompañamiento a la institución en numerosas oportunidades. El Ministro participó en la apertura y cierre de varias ediciones de la Jornada Anual de Higiene y Seguridad organizada por Cervantes. Esta cita de referencia para el sector irá en 2021 por su 13° edición inninterrumpida.

Día del Emprendedor Cordobés

El ministro Sereno también participó activamente y con gran compromiso social de la exitosa acción "Día del Emprendedor Cordobés", una iniciativa inédita que fue celebrada el 29 de diciembre de 2020 con apoyo de los medios de comunicación de Córdoba, más de 100 personalidades públicas. Más de 100 emprendedores y emprendedoras cordobesas participaron por el premio del cursado de una carrera completa: Recursos Humanos, Administración de Empresas y Marketing.

Ver la noticia: Cervantes celebró el Día del Emprendedor Cordobés

www.trabajo.cba.gov.ar