www.cervantes.edu.ar/news/default.asp

Semana TIC 2022: Todo sobre el evento y la participación de IC

El director de las carreras informáticas, Fernando Loza, estuvo presente en representación de Cervantes para organizar el evento más grande en tecnologías de la información y la comunicación de Córdoba.

01/07/2022 Área Informática

Semana TIC 2022

Hace unos días se llevó a cabo la reunión del Nodo Edutech, en la que participaron representantes de las instituciones educativas de la provincia de Córdoba que dictan carreras relacionadas con tecnologías.

La misma estuvo coordinada por Fernando Loza, director de carreras informáticas en Cervantes y Roberto Muñoz, secretario académico de la Universidad Tecnológica Nacional Fac. Reg. Cba, quienes anunciaron las fechas del evento más importante en tecnologías de la información y la comunicación.

La Semana TIC se llevará a cabo del 12 al 16 de septiembre, donde los días 12,13 y 14 serán actividades organizadas en el interior provincial; y los días 15 y 16 será en Córdoba Capital en el espacio de FERIAR (cúpula azul y amarilla). Este año el organizador será la Cámara de Industrias Informáticas, Electrónicas y de Comunicaciones del Centro de Argentina (CIECCA).

El viernes 16/09 está destinado para el segmento de EDUTECH, en el que referentes de más de 20 instituciones educativas de la provincia de Córdoba, unen sus esfuerzos para responder a la demanda de formación en el sector informática.

Los días jueves 15/09 de 15 a 21 hs, y viernes 16/09 de 10 a 21 hs, habrá un espacio de stands para las instituciones educativas que en su propuesta académica ofrecen carreras relacionadas a la tecnología. La semana TIC tendrá talleres, charlas, stand con muestras, ferias de exposiciones en tecnología, convirtiéndose en el evento tecnológico más importante del año y Cervantes formará parte del mismo.

Nodo EDUTECH

El Ministerio de Ciencia y Tecnología (Mincyt), Mujeres en Tecnología (MET) y Ministerio de la Mujer, hicieron la presentación de la actividad "Futura Camp 2022".

Esta consistirá de un campamento en las sierras de Córdoba, el 24 y 25 de septiembre, destinado a mujeres y diversidad, con el objetivo de acercarlas a las tecnologías y fomentar la vocación en la informática.

Desde Cervantes pueden participar estudiantes de la carrera de Analista de Sistemas de Computación actualmente, o egresadas. El cupo es limitado, solo 60 personas tendrán la posibilidad de unirse a la actividad.

Para más información en general y sobre costos descargá el documento: Click aquí o enviá un correo a la Dirección de Carreras Informáticas informatica@cervantes.edu.ar.