www.cervantes.edu.ar/news/default.asp

“Se siente como volver a casa”. Cervantes convocó a un reencuentro con sus egresados

La institución homenajeó a un pequeño grupo de egresados en una merienda de coyuntura.

25/07/2022 Institucional

Egresados Cervantes: “Se siente como volver a casa”

El pasado jueves 21 de julio un grupo de egresados, representantes de cada una de las carreras que dicta la institución, se reencontraron a compartir una merienda junto a representantes de Cervantes con el objetivo de conocer su experiencia como estudiantes, su presente como profesionales y sus perspectivas para el futuro.

Los abrazos de reencuentro entre los egresados y la alegría de la institución por recibirlos, dieron inicio a este espacio. Mercedes Beracochea, responsable de Comunicación Institucional e Imagen Corporativa, comenzó la reunión dando la bienvenida y compartiendo con los invitados los motivos de la convocatoria. En sus palabras expresó lo importante que es para Cervantes poder recibirlos nuevamente en esta casa de estudios y conocer en profundidad su mirada de la realidad actual que viven como profesionales. Posteriormente Gustavo Mallea, Secretario Académico y Magali Guzmán, miembro del consejo FUNIC, mencionaron la alegría y el orgullo que le genera a Cervantes volver a recibirlos.

También fueron parte de este encuentro, Paola Salaberry, responsable de Relaciones Institucionales, Sofía Juárez, responsable de Dpto. Extensión Institucional, Yuliana Garro, responsable del Dpto. Comunicación Institucional, Fernando Flores, asesor de la Carrera Gestión Inmobiliaria y Germán Daleffe, asesor de la Carrera Marketing.

“Se siente como volver a casa”

Los egresados fueron compartiendo uno a uno cómo fue su experiencia de inserción laboral, luego de culminar sus estudios y sus anécdotas e impresiones que quedaron en sus recuerdos durante el cursado de sus carreras, destacando en su mayoría el trato cercano que destaca y siempre destacó a la institución y la calidez de su staff docente.

"Recuerdo que yo me gané la beca en la radio y desde ese día mi vida cambió, porque conocí la institución y me encantó estudiar acá", mencionó Nicolás Camps, egresado de la carrera de Marketing.

El comentario más recurrente en el grupo, fue la sensación compartida que vivieron durante su época de estudiantes de sentirse “en familia”, destacando mucho la contención, confianza y cercanía que se viven en los pasillos de Cervantes. "La calidad humana que se respira en IC, no se respira en otros lados", definió a modo conclusivo Virginia Manzotti, egresada de la carrera de Gestión Inmobiliaria.

Cervantes convocó a un reencuentro con sus egresados

Los egresados que fueron especialmente seleccionados y convocados por los directores y asesores de cada una de las carreras, fueron:

• Virginia Manzotti
  • Pablo Zarza
    Egresado de Recursos Humanos

Proyectos a futuro

Para finalizar el encuentro Gustavo Mallea, adelantó las novedades, que pronto serán oficializadas y difundidas, como el relanzamiento del Centro de Capacitación y Actualización Permanente (CCAP), el programa de docentes adscriptos y muchos más proyectos en los que se invita a ser parte a toda la comunidad de egresados.

Estamos muy orgullosos y felices por este encuentro, por la gran predisposición de los egresados convocados para participar en el mismo, esperamos seguir propiciando a futuro estos interesantes, enriquecedores y necesarios espacios de interacción.