www.cervantes.edu.ar/news/default.asp

Una vez más, Cervantes dijo “presente” en la décima edición de Expotrónica

Con propuestas interactivas en stand, ponencias de egresados, alumnos y docentes de la institución; y el reconocimiento de autoridades, Cervantes participó con éxito una nueva semana TIC.

23/09/2022 Área Informática

Del 12 al 16 de septiembre, la ciudad de Córdoba nuevamente fue sede del evento tecnológico más importante del interior del país, en donde se conjugaron representantes del mundo empresarial y tecnológico, compartiendo sus ideas innovadoras.

Este año la organización de Semana TIC estuvo a cargo de la CIIECCA (Cámara de Industrias Informáticas, Electrónicas y de Comunicaciones del Centro de Argentina) junto al Gobierno de la Provincia de Córdoba y el Consejo Federal de Inversiones; acompañados por el Córdoba Technology Cluster, el Cluster de San Francisco, Cluster Impulso Tecnológico de Villa María, Cluster Tecnológico Río Cuarto y las entidades educativas que conforman el Nodo Edutech.

Acto inaugural

La Semana TIC inició con un breve acto de inauguración presidido por Ricardo Ruival, presidente de la Cámara de Industrias Informáticas, Electrónicas y de Comunicaciones del Centro de Argentina, y con la presencia de Juan Schiaretti, Gobernador de la Provincia, Fernando Peirano, Presidente de la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación, Nydia Vitale, Directora General de Cervantes, Fernando Loza, Director de las Carreras Informáticas de IC; entre otras autoridades reconocidas del sector informático de Córdoba.

Ponencias destacadas

Los paneles de docentes, alumnos y egresados se destacaron con honores entre las disertaciones que se dictaron en la Expotrónica.

En primer lugar, el Panel de Egresados, donde representó a IC el Analista de Sistemas, Guillermo Daniel Flores.

Posteriormente, el Taller "Redes Mesh: de la teoría a la práctica", donde disertaron los profesores Juan Flores y Jorge Peralta.

A continuación el panel de alumnos avanzados en el que fue la voz de IC el alumno del 4to cuatrimestre de la carrera de Analista de Sistemas de Computación, Manuel Nanzer.

Simultáneamente, se dictó la Charla "Innovación y tecnologías 4.0" a cargo de Augusto Herrera.

Y para finalizar, "La innovación de la Educación impulsada por valores ágiles" a cargo de Karina Fernández.

Stand de Cervantes

Más de 6.000 personas visitaron el stand de Cervantes que contó con dos estaciones de realidad virtual. En ellas, los asistentes se distendieron además de conocer la propuesta educativa de la vertical informática de IC. Este espacio fue coordinado por la responsable de Extensión Institucional, Sofía Juárez y las asistente Micaela Rodriguez y Rocío Morales.

Cervantes se enorgullece y reconoce el esfuerzo por estar presente en una edición más de tan importante evento de Córdoba.