www.cervantes.edu.ar/news/default.asp

Noticias IC

Jornada de Marketing Digital: "Grandes ideas para mentes inquietas"

Estudiantes de las carreras de Marketing y Administración de Empresas se reunieron en Espacio Globant junto a distintos profesionales, para disfrutar de interesantes charlas sobre la influencia de los medios digitales en las empresas y emprendimientos.

20/10/2022 Institucional

El miércoles 19 de octubre se llevó a cabo la jornada de Marketing Digital: "Grandes ideas para mentes inquietas" en Espacio Globant. El objetivo fue llevar a cada uno de los alumnos de nuestra institución y al público en general las últimas herramientas y tendencias del marketing off line y on line.

Participaron del evento la representante legal de Institución Cervantes,Nydia Vitale, el director del Área Académica, Gustavo Mallea Marcucci, la directora del Área Comercial y Marketing, Magali Guzmán, la directora de Comunicación e Imagen Corporativa, María Mercedes Beracochea, directores, asesores de carreras, docentes, estudiantes y público en general.

La apertura fue realizada por el director de las carreras empresariales, Gustavo Mallea Marcucci, quien dio la bienvenida y valoró la posibilidad de volver a estos espacios de interacción presencial, luego de la pandemia.

Disertaciones de excelencia

Guillermo Montenegro, dio inicio a su exposición sobre comercio electrónico, destacando la importancia que tiene esta herramienta para todo tipo de organizaciones. Relató cómo la situación de pandemia atravesada durante el 2020 aceleró el crecimiento de las ventas por plataformas online y el rol de las empresas para adaptarse a la nueva realidad.

A continuación, Irene Marrone, directora de marketing y estrategia en Mujeres en Tecnología, disertó sobre “Gamificación y Marketing. Acciones de impacto para equipos y audiencias”, destacando los beneficios que ofrecen estas tácticas en las organizaciones y entornos laborales.

Continuando con la jornada, se dio inicio a la tercera disertación donde el Lic. Gustavo Viano, gerente general de Grupo K Home y su equipo: Viviana Fichetti, Agustin Viano, Mateo Viano, Maria José Viano y Serena Viano, expusieron la forma en la que construyeron un modelo de negocio integral, basado en en canal comercial mayorista y minorista de muebles, poniendo en valor las estrategias de marketing que utilizan para llegar a los clientes de distintos lugares de nuestro país.

Ya en el cierre, Andrea Martinez Rojas expuso sobre ¨Marketing, huella digital y Storytelling”, disertación interactiva y dinámica que ayudó a identificar cómo los consumidores dejan su huella digital y cómo las empresas deben diagramar sus narrativas para atraer a sus clientes. A la vez, desarrolló contenido sobre el storytelling, herramienta que propone transmitir un mensaje de forma inolvidable conectando con el público de la empresa.

Cervantes se enorgullece de este tipo de propuestas, que brinda a las y los estudiantes en capacitaciones de alto nivel y que propician un espacio de networking entre profesionales y futuros profesionales del sector.

Buscar