www.cervantes.edu.ar/news/default.asp

Noticias IC

Cervantes llevó a cabo su 1° Encuentro Anual Docente

Docentes de la Institución participaron de la primera reunión donde presentaron los objetivos para este ciclo y compartieron un distendido momento.

22/03/2023 Institucional

El pasado martes 14 de marzo los docentes de la Institución tuvieron su primera jornada anual de docentes a cargo del director Académico, el Departamento de Servicios Educativos y el Departamento de Capital Humano.

Desde el comité organizador se plantearon los siguientes objetivos:

  • Propiciar un momento de encuentro institucional del área académica, en el que pueda compartirse un tiempo de trabajo, en el marco de un lugar diferente al habitual.
  • Favorecer la mejora de los vínculos laborales entre el staff docente de la institución.
  • Establecer momentos de escucha, para conocer la perspectiva de los diferentes actores institucionales.
  • Participar a los docentes de la lógica de trabajo por indicadores, a través de una explicación y reconocimiento de la incidencia de sus tareas en ellos.
  • Compartir aspectos relevantes del oficio docente en IC.
  • Socializar experiencias docentes de acompañamiento desde el Departamento de Servicios Educativos.

Con una gran predisposición y un muy buen nivel de convocatoria los docentes pasaron un día distendido, compartieron un desayuno, participaron de una dinámica motivacional a cargo de Ramiro Butteler, realizaron actividades grupales de aprendizaje e intercambio, compartieron almuerzo, escucharon las palabras de Gustavo Mallea, director Académico de la institución quien compartió con ellos su proyección de cara al ciclo lectivo 2023 y terminaron el día con una distendida cena.

La jornada los docentes fue un espacio que permitió a los profes, tanto a los recién incorporados como a los de gran trayectoria dentro de la institución, encontrarse y conocerse, socializar y distenderse previo al inicio de clases. Además, se propusieron diferentes actividades de trabajo en torno a la gestión docente, escuchando la perspectiva y experiencia de los colegas en torno a diferentes aspectos del oficio docente en IC.

Desde el Departamento de Servicios Educativos y el Departamento de Capital Humano de la institución, se agradece la presencia de todos los docentes que se hicieron el espacio para participar de este primer encuentro y a todo el Departamento de Extensión, que colaboró en la organización y ejecución de esta jornada.

¡Vamos por más!

Buscar