www.cervantes.edu.ar/news/default.asp

Cervantes inauguró formalmente su nueva explanada de ingreso

Ante la presencia de autoridades, personal administrativo, docentes, alumnos e invitados especiales, la institución celebró su gran inversión en infraestructura.

23/03/2023 Institucional

El pasado lunes 20 de marzo Cervantes le dio la bienvenida a los alumnos y alumnas que iniciaron su ciclo lectivo 2023 de una manera muy especial, celebrando en un acto formal, en el que también participaron integrantes de la comunidad IC, la inauguración de la nueva explanada de ingreso a la institución. Una gran inversión en arquitectura que la institución realizó pensando en continuar innovando, y en el beneficio y comodidad de sus estudiantes.

Andrea Mansilla, Secretaria Administrativa, estuvo a cargo de la conducción general del acto que inició con unas palabras de bienvenidas a los alumnos que se encontraban presentes, al personal administrativo, docentes y a los invitados especiales (representantes de ministerios, Localidades y Empresas Amigas) que se acercaron a compartir con nosotros tan importante momento.

Una vez que se saludó a los presentes, la Ing. Nydia Elina Vitale, representante legal de la institución, dedicó unas palabras transmitiéndoles sus mejores deseos a los alumnos y alumnas que iniciaban en ese momento su ciclo lectivo y detalló el proceso de lo que consistió el proyecto, destacando la importancia de esta gran inversión en infraestructura y lo que representa para Cervantes, que viene siguiendo un gran camino de renovación, innovación y mejoras; la más significativa sin dudas la inversión tecnológica realizada el año pasado en Aulas Híbridas, que le permitieron a la institución dar un salto de calidad en su propuesta educativa convirtiéndonos en la única institución de educación terciaria en Córdoba en poseer ésta tecnología.

El Ab. Gustavo Mallea, director Académico de Cervantes y miembro del Consejo Administrativo FUNIC, también le dedicó unas palabras a los presentes con discurso en el que destacó el crecimiento sostenido de la institución a lo largo de su trayectoria, la expansión territorial que logró la incorporación de las Aulas Híbridas que permitieron que alumnos imposibilitados geográficamente puedan acceder a una educación de calidad y con pronta salida laboral desde donde quiera que se encuentren. Destacó además los grandes logros en vinculaciones de los últimos años, que permitieron que una gran cantidad de estudiantes puedan acceder a nuestra propuesta educativa gracias a nuestros convenios de vinculación recíproca con empresas y localidades amigas; e hizo referencia también a la cada vez más variada propuesta en articulaciones universitarias que Cervantes brinda como posibilidad a sus egresados para que puedan continuar sus estudios en carreras de grado.

Una vez finalizadas las palabras de Gustavo, el evento tuvo otro de sus grandes momentos importantes, un espacio otorgado a valorizar y destacar desde nuestro humilde lugar a los artistas cordobeses, ya que en esta nueva explanada se expone una gran escultura que fue realizada especialmente por la artista Trinidad Caminos, quien denominó a su obra Aprendizaje Radial. Los directores de carreras: CPI. Germán Daleffe, director de carrera de Administración de Empresas y Marketing, Lic. Vanessa Pedernera, directora de carrera de Recursos Humanos, Ab. Fernando Flores, director de carrera Gestión Inmobiliaria y Ing. Fernando Loza, director de carrera Analista de Sistemas, Desarrollo Web y Aplicaciones Digitales e Higiene y Seguridad Laboral fueron los encargados de descubrir la obra para presentarla al público presente.

Esta pieza representa los valores que identifican a Cervantes tales como diálogo, aprendizaje y expansión. La forma de la escultura, invita a comprender la fuente del conocimiento y su dinamismo. Está formada por 24 elementos de origen cónico que ensamblados integran un dodecaedro virtual (geometría sagrada), y significan los mapas cognitivos y modelos mentales que se van modificando en el desarrollo del conocimiento. La cara circular externa de cada una de estas piezas están subdivididas en dos mitades, que forman la letra "C", aludiendo al logo de la institución y a la palabra “conocimiento”.

Como la artista Trinidad Caminos no pudo acompañarnos en este acto, ya que se encontraba representando a Córdoba y a Argentina en la Feria Internacional de Arte de Dubai, envió un obsequio a la institución que fue entregado en su representación por sus amigas personales y colegas artistas: Verónica Garibaldi y Fabiana Alaniz quienes hicieron entrega del presente a Nydia Vitale, Gustavo Mallea y Magalí Guzmán, autoridades del Consejo Administrativo FUNIC.

Como cierre del encuentro, la Lic. Magali Guzmán, directora Comercial y de Marketing de la institución, también le dedicó unas palabras a los presentes, destacando los proyectos en los que Cervantes se encuentra trabajando actualmente, sobre todo aludiendo a CCAP, la unidad de negocios enfocada en ofrecer capacitaciones cortas con propuestas en cursos, talleres y diplomaturas de alto nivel y capacitaciones in company, adaptadas a las necesidades de empresas y organizaciones.

Una vez finalizado el acto, representantes de ministerios, Localidades y Empresas Amigas  y de la institución, su personal docente y administrativo compartieron un espacio de celebración preparado en el salón Francisco Humberto Vitale para brindar por las buenas nuevas.

¡Muchas gracias a todos y todas los que nos acompañaron en este importante momento para nosotros! esperamos y trabajamos para seguir compartiendo con nuestra querida #comunidadIC más grandes noticias.