www.cervantes.edu.ar/news/default.asp

Pasó la Jornada de Higiene y Seguridad 2023, una edición para ser líderes en la Salud Ocupacional

Con una gran convocatoria, estudiantes y autoridades de #Cervantes, recibieron a nuestros grandes oradores

24/10/2023 Higiene y Seguridad

El pasado 9 de octubre se llevó a cabo la 15 edición de la Jornada en Higiene y Seguridad Laboral, que en esta edición se llamó Jornada para ser líderes en la Salud Ocupacional, con un gran éxito en convocatoria entre alumnos, docentes, egresados, profesionales y público en general

El evento se llevó a cabo en las instalaciones del salón auditorio del Colegio de Farmacéuticos, los asistentes pudieron hacerlo de manera presencial, aunque también se transmitió por streaming.

La jornada dio comienzo con las palabras de apertura y bienvenida a cargo de la profesora Marisa Gonella, seguida luego por la presentación del Ministro de Trabajo de la Provincia de Córdoba, Dr. Omar Sereno, quien se refirió al vínculo que desde hace muchos años existe entre el ministerio y nuestra institución, además habló sobre temáticas de actualidad  relacionadas con la seguridad laboral.

La primera disertante de la jornada fue la directora de Trabajo de la Provincia, Dra. Elizabeth Bianchi, quien desarrolló la temática “Entornos de trabajo seguro y saludable: Acoso, violencia laboral y otras situaciones actuales”. Le siguió el Ing. Hernán Amavet, que presentó una charla sobre “Protección contra incendios. Previsiones para una edificación segura”.

Luego del coffee break, la jornada continuó con unas palabras del director de la carrera Tec. en Higiene y Seguridad Laboral, el Ing. Fernando Loza, quien hizo referencia a los quince años de historia de la jornada, conmemorando los inicios y cómo fue evolucionando el evento con el pasar de los años, en los que se ha tenido la participación de más de 70 charlas o paneles y más de un centenar de expositores, provenientes del ámbito estatal provincial o nacional, aseguradoras de riesgos de trabajo, empresario, sindical, profesional, entre otros.

Continuaron la jornada los representantes de la empresa Minerar S.A: José Perez, coordinador de Seguridad, Emiliano Alcayaga, jefe de Obra, Ramiro Aguirre, Área Seguridad y Salud en el Trabajo; quienes desarrollaron la temática“ Nociones de seguridad en la actividad minera y seguridad en voladuras”. Para finalizar las disertaciones, el Ing. Sergio Aguirre disertó sobre “Ingreso y trabajo seguro en espacios confinados”.

El cierre de la jornada estuvo a cargo del coordinador de la carrera, Ing. Juan Carlos Beletti, quien agradeció a todos los participantes y disertantes que participaron del evento, dejando abierta la invitación a participar de la edición del año que viene.