www.cervantes.edu.ar/news/default.asp

¡Éxito total! La Feria Revolución Emprendedora de Cervantes y Mariano Moreno iluminó Alberdi con sonrisas y creatividad

La feria de emprendedores llegó a su fin, dejando tras de sí un rastro de inspiración y entusiasmo. Desde productos únicos hasta encuentros emocionantes, la comunidad educativa celebró el talento local en un evento que destacó la creatividad y el espíritu emprendedor.

17/11/2023 Institucional

El día miércoles 15 de noviembre se hizo realidad la tan esperada feria Revolución Emprendedora que organizamos junto al Instituto Mariano Moreno. Después de un llamado a estudiantes y egresados de ambas instituciones en el que se convocó a más de 30 emprendimientos a postularse, el jurado seleccionó a los 18 mejores, que tuvieron su stand en la feria para exponer sus productos.

El evento se dio en el marco de la Semana Mundial del Emprendimiento (GEW) y tuvo lugar en el Espacio Cervecería Córdoba de 18 a 21 hs, donde los asistentes no sólo descubrieron las creaciones de los estudiantes y graduados seleccionados, sino que también disfrutaron de buena música, de la elección de los mejores stands y de las propuestas educativas de ambas instituciones, para poder consultar información sobre inscripciones.

Los emprendimientos que ganaron el premio a mejor stand fueron, en primer lugar Octi Repostería, luego Brenda Magic y en tercer lugar Tina Velas. A estos emprendedores se les obsequió cursos en Mariano Moreno y regalos cortesía de Cervantes. Además, el primer lugar recibió una beca para una carrera en Mariano Moreno, una camiseta del Club Atlético Belgrano, un año de suscripción en Pinta Libre y regalos de Cayó Makenssy.

Además de los 3 ganadores, los 15 talentos que completaron la feria fueron: Queenies Confecciones, Mundo Rollo, Luki Luki Store, Fiore, Milagros Danesi, Ale Galvaliz Humor Gráfico, Bordando el Alma, Panaderia Chia o Trigo, Aprovechame.2damano, Perfumarte Córdoba, StraSabor, ByCoco Tienda, Second, Brenda Magic Mop y Psitio.

Desde Cervantes el equipo organizador estuvo compuesto por la directora de Comunicación e Imagen Corporativa, Mercedes Beracochea junto a Yuliana Garro, responsable de Comunicación Institucional, Sofía Juárez, responsable de Extensión Institucional y su equipo y Paola Salaberry, responsable de Relaciones Institucionales.

Además, acompañaron en la feria con sus visitas nuestra representante Legal Nydia Vitale, Magalí Guzmán, directora Comercial y de marketing, Lucas Abraham, responsable del Dpto. Comercial y Gracia Cacace, asistente Dpto. Orientación al Alumno.

Por parte de Mariano Moreno, las autoridades presentes fueron Javier López, director Académico, Anabel Marin, secretaria Académica, Marcela Davyt, prosecretaria Académica, Julián Herrera, responsable RRHH y Marcelo Chumbita, director de Comunicación, Extensión y RRII junto a el coordinador de Comunicación Franco Sanabria.

Muchísimas gracias a todas y todos los presentes en esta gran feria y a las empresas que apoyaron la propuesta de este increíble evento: los promotores Cayó Makenssy y Pinta Libre, el Club Atlético Belgrano, la radio Pobre Johnny y a CCAP, la propuesta en capacitaciones cortas perteneciente a Cervantes. Agradecimiento especial al Club de Emprendedores, el Ecosistema Emprendedor de Córdoba, el Centro Vecinal de Alberdi y el Espacio Cervecería que nos ofreció su hermoso predio.