www.cervantes.edu.ar/carreras/texto.asp

Título Sección

Inicios en Marzo 2025

Marketing

Mejorá una idea,
transformala en negocio.

Próximos Inicios

ModalidadFrecuenciaDíasHorarioInicio
DistanciaSemanalLunes18:00 a 22:3017/03/25
SemipresencialSemanalViernes18:00 a 22:3021/03/25

Presentación

El marketing es una actividad en la que constantemente se actualizan metodologías y prácticas, se trata de un rubro que exige adaptarse a las nuevas tecnologías y que a su vez puede enriquecerse y tomar recursos de otras disciplinas como la publicidad, comunicación, administración e incluso la psicología.

Un profesional en marketing hoy es mucho más valorado por las empresas que años atrás, actualmente podemos encontrar departamentos de marketing en grandes y medianas empresas de diversos rubros y también empresas que contratan agencias especializadas en marketing o asesores independientes.

Por este motivo es muy importante que los nuevos profesionales del rubro estén adaptados a las nuevas herramientas tecnológicas y preparados para implementarlas en sus desempeños profesionales en función de las exigencias del mercado cada vez más competitivo. Conocimientos claves como Marketing Digital y Comercio Electrónico son herramientas fundamentales para la formación de un nuevo profesional en marketing, además del desarrollo de un fuerte pensamiento estratégico adaptado a las nuevas tendencias.

En este sentido, en Cervantes tenemos muy claro que la formación del Técnico Superior en Marketing debe representarse a través de una propuesta pedagógica innovadora, proactiva, que retome las necesidades en tiempo real de los nuevos mercados laborales y sus públicos. Esta formación profesional se logra a partir de una propuesta educativa actualizada que combina las técnicas de marketing tradicionales con las más innovadoras.

Los múltiples contenidos aprendidos, brindarán capacidades y habilidades para que los egresados colaboren en los diferentes niveles de la gestión comercial de una organización pública o privada, demostrando altas capacidades estratégicas y resolutivas en la formulación de propuestas comerciales que acompañen o ponderen los objetivos corporativos. Además, podrán encargarse de tareas de investigación de mercado o de iniciar su propio negocio.

Esto es posible, a partir de una propuesta basada en una formación articulada en cuatro campos fundamentales: generales, específicos, fundamentos y prácticas profesionalizantes que promueven aproximaciones a empresas para conocer cómo manejan sus procesos, brindando la posibilidad de experimentar interacciones interdisciplinarias con otros profesionales.

La carrera se desarrolla bajo la modalidad de Educación a Distancia, lo que representa una oportunidad para las personas que, por diferentes motivos se vean afectadas a cumplir con la exigencia de asistir presencialmente a clase.

La propuesta académica presentada cuenta con el aval de la CAMECE (Cámara Mediterránea de Comercio Electrónico) fundamentado sobre la base del crecimiento sostenido del comercio electrónico en el mundo y la necesidad de su correcta implementación.

Perfil profesional

El Técnico Superior en Marketing es un profesional especializado en organizar, programar, implementar y controlar las operaciones comerciales de una organización, tanto públicas como privadas. Sus habilidades profesionales le permiten estudiar el comportamiento de los mercados competidores y de los consumidores, diagramando y desarrollando diferentes estrategias orientadas a captar y fidelizar clientes.

Título Oficial

Técnico Superior en Marketing

Certificaciones Internas

Al finalizar Segundo Año: Analista en Gestión Administrativa

Nuestros docentes

Formadores de futuro

Dejamos el desarrollo del contenido y tu formación en manos de nuestros prestigiosos docentes, profesionales del medio que están al tanto de las últimas tendencias y novedades de tu futuro campo laboral.

Te compartimos algunos de los docentes que te acompañarán a lo largo de tu carrera:

Claudia Arabia
Claudia Arabia
Claudia Ceballos
Claudia Ceballos
Diego Talmon
Diego Talmon
Fernando Loza
Fernando Loza
Sebastián Olmos
Sebastián Olmos

Buscar