Eventos IC

Comunicación Eficaz y Oratoria
Arancel: $ 10305CertificadoCon Cupo

Comunicación Eficaz y Oratoria

Organiza: Cervantes - CCAP06/05/202118:30 a 20:30 hs. Plataforma ZOOM. Compartir:

DESCRIPCIÓN DE LA TEMÁTICA

En cualquier acto de habla la voz es importante: ya sea en una presentación, una entrevista de trabajo, para gestionar un proyecto, o presentar a alguien –los ejemplos son muchos– hay que elegir las palabras justas, ordenarlas y ejecutarlas. En diversos lugares de trabajo o estudio la voz adquiere un valor fundamental. Se pueden contar con diversas herramientas para una exposición, sin embargo hay una sola irremplazable: "la voz".

Este taller sirve, tanto para vencer el miedo a hablar frente al público, como para organizar las ideas, expresarlas con claridad, y transmitir la mejor imagen de nosotros mismos. El asistente al taller logrará reflexionar frente a un auditorio/pantalla lo que sabe y hacerlo bien, sin forzar la voz y encontrando su tono. Ante el cambio de paradigma dado por la irrupción de la pandemia, la oratoria brinda herramientas fáciles y sencillas para que la comunicación multimedial no te frustre y puedas crear oportunidades de comunicación a medida de tu negocio o empresa.

DESTINATARIOS

El curso se encuentra dirigido a estudiantes, docentes, emprendedores y público en general que quiera aprender y mejorar sus habilidades comunicativas para aplicada en el ámbito laboral, personal y educativo.

CONTENIDO

• Clase 1: El cuerpo y la voz: registrar la importancia de la conciencia corporal. Ejercicios y juegos con posterior reflexión. Activación de los sentidos. ¿Cómo piensa un orador? Ansiedad en la comunicación. Rasgos de la personalidad. Trabajo hacia adentro y hacia afuera. Competencias comunica??vas. Claves de la oratoria. Práctica de improvisación. Comunicación No Violenta y Asertiva. Programación Neurolingüística: modos de ver el mundo.
  • Clase 2: Respiración y articulación. El cuidado de la voz, prevención. Aula – taller. Buscando nuestro tono. El color y los matices de la voz. Ejercicios de praxis. La voz y nuestra historia familiar. El niño interior nos "habla". La lectura. Miedo al micrófono. Técnicas de argumentación: elaboración de un discurso. Puesta en práctica de técnicas para la presentación eficiente. Organización de las ideas. El video Curriculum. Comunicación no verbal.
  • Clase 3: Elaboración de un discurso-presentación. Exposición dialogada. Juego de roles. Improvisación. Análisis de discursos y situaciones. El cuerpo nos habla. La Introducción. El final. Encadenamiento de secuencias. Manejo de objeciones.
  • Clase 4: Conciencia corporal. Cuerpo y voz. Posturas. Imagen corporal. Percepción. Experiencia vivencial. Exposición de trabajo integrador. Técnicas teatrales y de locución. Lectura de publicidades y poesías.
  • Clase 5: Trabajo de expresión corporal. Respiración. Hallazgo valioso imprevisto. Las 7 C de la comunicación. Técnicas de locución. Asesoría de imagen. Cómo atender llamadas y generar nuevos clientes a partir de la comunicación. Coaching y liderazgo: herramientas para la transformación personal.
  • Clase 6: Comunicación no verbal. Técnicas para un discurso de Impacto. Ejercicios de entrevista laboral, situación de exámenes, presentación en actos y situaciones que cada asistente requiera. Vivenciar para entrenar y superar las dificultades.
  • Clase 7: Miedo escénico, miedo al micrófono. Manejo de la ansiedad. Biotipos corporales y de carácter. ¿Cómo comunica cada persona y cómo ganarme su confianza?. Elaboración de una charla, llegar al público e impactar.
  • Clase 8: Presentación individual de discurso/charla final. Devoluciones. Reflexión final.

ORIENTACIÓN TUTORIAL

Consultoría en foros. Respuesta de mensajes por what app. Sugerencia de Bibliografía y artículos web.

MATERIALES

Dos apuntes del curso en pdf . Audios, videos y textos diarios a través de grupo de whatsapp durante los dos meses de cursado.

ARANCEL - DURACIÓN - ENCUENTROS

Inversión: 2 cuotas de $4000 + $1500 Inscripción.

Duración: Taller virtual de 8 encuentros por medio de la plataforma Zoom.

Encuentros: 06/05 - 13/05 - 20/05 - 27/05 - 03/06 - 10/06 - 17/06 - 24/06

Horario: 18:30 a 20:30 hs